Tempo graba canción en homenaje a Mexicano

mexicano-280f06b09c42b88152b862340ff0188f.jpg

David Sánchez Badillo, conocido por su nombre artístico Tempo, grabó un tema en homenaje a su amigo el rapero boricua Israel Perales Ortiz "Mexicano", informó hoy a través de un comunicado la promotora del cantante.

El tema, que incluye segmentos grabados por "Mexicano" antes de su muerte y que nunca habían sido utilizados, fue lanzada el pasado sábado a través del canal de vídeos Youtube de Tempo. En el tema, "Guerrero Eterno", Tempo hace un emotivo recuento de su relación con "Mexicano" y expresa su profundo sentir ante la pérdida de quien fuese un gran amigo.

Colegas del género urbano como Farruko y Tito El Bambino se expresaron en forma positiva a través de sus redes sociales sobre el tema.

Tempo, además, logró rendirle homenaje en vida a "Mexicano" dedicándole de principio a fin uno de sus recientes conciertos celebrado en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. "Mexicano" tuvo la oportunidad de disfrutar ese momento mediante imágenes y vídeos tomadas en el evento, apunta el comunicado.

"Mexicano" falleció el pasado 23 de julio a causa del cáncer de garganta y lengua que sufría desde 2010, por lo que en 2013 fue operado para extirparle seis nódulos de su cuello y un tumor en la lengua.
El cantante había permanecido hasta recientemente en prisión, donde ingresó en mayo de 2013 después de escaparse del Hogar Crea de Arecibo, donde llevaba dos meses y una semana en rehabilitación por consumo de drogas.

https://www.youtube.com/watch?v=2O_TxpqCx5I