Tego Calderón y Henry Cole se unen en 'Caminando' (VIDEO)

El tema sale mañana viernes.

“Nosotros, como decimos en el campo, los que tenemos poco pero tenemos tanto,

por eso tenemos adelanto y fe espiritual al caminar .”

-Tego Calderón

Con un "No son iguales" irrumpe Caminando, obra maestra que ha creado el baterista de raíces en Añasco y Mayagüez, Henry Cole.

Y es que "Nada es igual" cuando se trata de la identidad transgresora y sonoridad de su compañero de viaje para esta ocasión el mítico rapero Tego Calderón, quien descarga un profundo y autentico sentimiento tipo “spoken word” encima de los sonidos afro-puertorriqueños que proponen Henry Cole & Villa Locura. El arte visual para la portada del single fue realizada por Abdiel Flores.

caminando

Una sección rítmica endiablada arropa con naturalidad la improvisación por la que transita el rapero elevando la temperatura a medida que transcurren los 8 minutos del tema. Caminando celebra el poderío del lenguaje musical universal: es África, es funk, es free jazz, Bomba puertorriqueña y groove.

Como ha mostrado a través de más de dos décadas de carrera, Cole respira ritmo por los poros. Su explosiva versatilidad cautivó a Tego Calderón a colaborar en lo que será por mucho tiempo una master piece de la música contemporánea del siglo XXI.

henry cole

Caminando fue grabado en Electric Lady Studios, en la ciudad de New York, y Tego puso la voz en su estudio de grabación, El Sitio, en Santurce, Puerto Rico. El sencillo forma parte de Simple el segundo álbum de Henry Cole que verá la luz próximamente. El tema sale este viernes. La música fue escrita por Cole, la letra y voz está a cargo de Tego y cuenta con músicos como Adam Rogers y Guilherme Monteiro, ambos en guitarra eléctrica; Panagiotis Andreou, en el bajo eléctrico; Mario castro, en el saxo tenor; Chris Cheek, en el Saxo Barítono; Jason Lindner, en los teclados; Johnathan Powell, en la trompeta.

tego

También figuran Beto Torrens y Obanilú Allende, en los barriles; Scott Kettner, en el alfaias, casha y pandeiro. Los ingenieros de la grabación del tema fueron Phil Joly, Vira Byramji, Angel Rosa, Gabo Lugo, Luis Rodriguez Diaz y William “Pipo” Torres; mientras que en la mezcla estuvo Michael Brauer y Fernand Reyes; y Joe La Porta estuvo a cargo del mastering.

 

Henry Cole © Roberto Cifarelli

Foto: Roberto Cifarelli

Puedes hacer la compra adelantada del tema pulsando aquí. 

Mira el teaser del tema a continuación: