Teatro Breve se pone serio con Shakespeare

El colectivo Teatro Breve se dejará llevar por el mundo de las hadas, los duendes y los mortales enamorados cuando la obra teatral “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare suba a escena a partir de este fin de semana.

Con la participación de un nutrido y diverso grupo de artistas, la obra se presentará durante tres fines de semana los días 23, 24, 30 y 31 de julio, y 6 y 7 de agosto, a las 6 de la tarde. La propuesta teatral comunitaria permitirá al público ser partícipe de manera gratuita de una de las comedias más reconocidas del dramaturgo inglés.
En “Sueño de una noche de verano”, cuatro jóvenes amantes se ven atrapados en los brazos de un bosque encantado donde mandan las hadas y los duendes. Seres mortales e inmortales serán protagonistas de un enredo amoroso a causa de una flor mágica que, al olerla, hace que la gente se enamore de la primera persona que ve.

El público será testigo de esta montaña rusa amorosa desatada en una noche de verano, en este caso, una noche tropical en el parque sanjuanero, de forma gratuita, celebrando así la recién inauguración del parque y el estreno de la compañía Teatro en el Parque, creada precisamente con el fin de hacer del teatro una experiencia accesible, de interacción comunitaria y de alto nivel artístico.

“Queremos que Teatro en el Parque sea accesible para todos y muestre obras teatrales durante el año y se convierta así en una tradición. El parque Luis Muñoz Marín es el escenario perfecto donde miles de personas podrán disfrutar del teatro en un espacio abierto a todos”, apuntó la productora y actriz Jessica Rodríguez.

Con auspicio del Municipio de San Juan, la compañía Teatro en el Parque también brinda una oportunidad de trabajo a actores y actrices puertorriqueños donde estos puedan ser partícipes de grandes montajes teatrales, en este caso de uno de los clásicos de la dramaturgia universal.

kn8c3382-144793c89235fcc4faa54c14690f8499.jpg

En pleno homenaje al aniversario 500 del fallecimiento de Shakespeare, reconocido como el dramaturgo más importante e influyente de la historia, “Sueño de una noche de verano" es una muestra más del humor y la filosofía que caracteriza las creaciones del escritor inglés y que lo hace aún vigente en nuestra realidad actual. El título alude a la noche del solsticio de verano, fecha identificada con el amor y la magia, en la que, según el folklore europeo, suceden hechos sobrenaturales que juntan a los personajes de fantasía con los del mundo real.

Tomando esto como punto de partida, el director Javier Antonio González – director artístico de la compañía Caborca radicada en Nueva York con la que ha producido numerosos proyectos originales – sumergirá al público en una aventura juguetona y sensual en el bosque donde el amor florecerá en todas sus versiones, y donde los mundos aristócrata, de los trabajadores y de la naturaleza y la magia, quedarán trastocados.

En el terreno verde repleto de objetos, creado estéticamente por la diseñadora de escenografía Jian Jung – artista radicada en Nueva York reconocida por sacudir las expectativas de la audiencia con diseños innovadores para producciones de teatro y óperas – cobrarán vida cada una de las historias.

Los personajes desbordados de magia, humor y sensualidad serán interpretados por el cruce generacional de artistas del patio de Junior Álvarez, Marisé &#39Tata’ Álvarez, Yamil Collazo, Yaraní del Valle, Luis Gonzaga, Yamaris Latorre, Gabriel Leyva, Israel Lugo, Félix Monclova, Mikephillippe Oliveros, Isel Rodríguez, Jessica Rodríguez, Gabriela Saker y Veraalba Santa.
Para más información, visita la página www.teatroenelparque.pr, sigue a la compañía a través de las redes sociales en www.facebook.com/teatroenelparque o escribe un mensaje a [email protected]