#TBT 2018: La primera entrevista que hizo Villano Antillano

Fue de lo más visto del 2018

Hace casi tres años que El Calce se los viene diciendo: Villano Antillano rapea. Y mucho.

y…

Por eso, en este Throwback Thursday aprovechamos para roncar de que, por supuesto, aquí salió primero.

Chequéate esto, con un update, según lo que hablamos en la mañana de hoy. Esto salió hace dos años y pico:

Fecha: 26 Sep 2018 

Villano Antillano es un rapero de 23 años de edad que ya tenía un proyecto de rap escrito, “un EP sobre mi experiencia como rapere o rapera puertorriqueña”, cuando escuchó la tiraera que Anuel AA le hizo a Cosculluela.

“Yo tengo un proyecto que llevo trabajando hace tiempo, que es de rap y tiene que ver con mi historia como rapera o rapere. Llevo par de tiempo haciendo esto. Siempre he estado metido en lo que es el arte, también como activista de la comunidad LGBTT. El EP va a ser de cinco temas, pero entonces surgió esta canción”, comienza a decir Reinaldo Santiago Pacheco, nombre del pila del rapero que compuso ' hasta la muerte’ en respuesta al tema '’, en el que Anuel AA le tira a Cosculluela.

03ab4412e2864a14b676628e5ff653ed-7516aefa0c7fa1fad0d1feb81daf470a.jpg

“Honestamente, ya yo había escuchado el revolú con Coscu, y despues vi las disculpas. Soy activista, tengo amistades que son bien vocales y honestamente decidí que debía hacer esto”, expresó el liricista al hablar con El Calce.

Según narró, Villano Antillano se crió escuchando mucho rap. Oía lo usual, el rap de aquí, pero siempre se identificaba con Missy Elliott, “una rapera, negra y mujer, que empoderaba a su minoría, y pues yo, viviendo lo que vivía, me sentía identificado”.

villano

“Yo creo que la sociedad esta cambiando. Antes era mucho más permisivo este tipo de discurso homofóbico, decir estas cosas, nadie decía nada. En el fondo, creo que a la sociedad no le molestaba este tipo de verborrea. Por ejemplo, a mí me gusta la serie Friends, pero ahora me doy cuenta que dicen cosas muy homofobicas. Antes, simplemente decian las cosas y no pensaban en las repercusiones. Pero ahora nosotros ocupamos mucho más espacio y hacemos más ruido. No pueden venir a joder”, acotó.

Villano Antillano nos dijo que se considera "rapera o rapere, pero también he estado en relaciones homosexuales". Subrayó que salió del clóset a los 17 años de edad y tuvo que irse de su casa, aunque luego las aguas llegaron a sus niveles.

“En ese proceso me di cuenta que había gente más jodida que yo, que sí hay un problema, que hay que hablar de las interseccionalidades del conflicto. No es lo mismo que te puedan percibir como un hombre lgbttq, aún cuando uno no se identifique como hombre, que ser una persona negra gay, o una persona trans, o una mujer negra gay”, expresó el rapero, quien también dice admirar el trabajo que en el trap y el reggaeton hace el intérprete Kevin Fret, quien recientemente capturó el ojo público con su letra y habló abiertamente su homosexualidad.

“En ese proceso fue cuando yo en realidad me adentré a conocer a la comunidad, a hacer amistades para toda la vida. Y me di cuenta que tengo mucho que decir. Ahí empezo a cuajarse todo, mi formacion como rapero es un desahogo de todo lo que he vivido”, subrayó.

villano

Mira también:

Villano Antillano no confía en la hipocresía sexual: "La gente ya despertó" (VIDEO)

Quizás el desarrollo de Villano Antillano se resume con el siguiente verso que le dedica a Anuel en la canción ' hasta la muerte’: “Hablando [email protected] de [email protected]@rse patos, [email protected]@bich* tu no duras ni un dia en nuestros zapatos”.

“Siempre el rap ha sido un arma de autodefensa”, dijo. “Y así es que es mi rap”.