Taylor Swift le dona 250 mil dólares a Kesha #FreeKesha

Taylor Swift le está dando algo de ayuda financiera a su colega Kesha, que libra una batalla legal para librarse de un contrato con Dr. Luke, a quien acusa de abuso sexual.

keshacenterinwhitecriesasshelearnsshewillnotbereleasedfromherrecordlabelcontractinmanhattansupreme-c1936dc61199dbd03a77bb20c0a0760d.jpg

Un representante de Swift confirmó el domingo que esta le donó 250.000 dólares a Kesha en lo que describió como una "muestra de apoyo" para ayudarla en la batalla legal contra el productor de éxitos Dr. Luke.

El viernes, la cantante de "Tik Tok" sollozó en un tribunal cuando un juez rechazó su petición de que se le permitiera abandonar el contrato que la vincula al productor, que ha trabajado con artistas que incluyen a Britney Spears, Katy Perry y Nicki Minaj.

screenshot20160222at60907pm-1cd7226a33f5d748883ccdc0b1e78e11.jpg

Dr. Luke negó los alegatos de Kesha, y sus abogados reiteraron su posición en un comunicado el lunes. La abogada Christine Lepera calificó las acusaciones de Kesha como "mentiras absurdas hechas con el fin de extorsionar una renegociación de contrato y dinero".

Aunque la decisión judicial del viernes no es el veredicto definitivo en el proceso, provocó una ola de muestras de apoyo a Kesha en las redes sociales por parte de otras celebridades que incluyen a Kelly Clarkson, quien trabajó una vez con Dr. Luke.

Un representante de Kesha no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios sobre la dádiva de Swift. Los abogados de Kesha no han emitdo comentarios sobre la declaración de Lepera.