¡Tamo' activini! 5 preguntas a Enyel C (VIDEO)

Enyel C recibió tremenda pauta de Bad Bunny... "Y de ahí pa' lante todo tomó un giro más serio de lo que había sido"

Es jueves en la tarde y Enyel C está llegando a su casa con prisa. Tiene que irse al aeropuerto ya mismo, para un viaje de menos de dos días, porque el sábado se presenta en el Haunted Beach de Vivo Beach Club, junto a artistas con los que creció como Ñejo, Dálmata y Yaviah.

enyel c

Pero antes, tiene una gran responsabilidad. Ahora le toca hablar con la prensa… y qué mejor prensa que El Calce. Es que este muchacho universitario de raíces dominico-boricuas, que se crió en Puerto Nuevo al son de bachata y reggaetón, ha entendido que su talento puede darle mucho más. Hace como cuatro meses, Bad Bunny – el mejor vegabajeño de la historia, después de Igor González y Hermes Ayala – puso el link de su video Game Boyz en su cuenta de Instagram y, pues, la cosa se puso más seria que esta cuestión de estar grabando con sus panitas en el cuarto de su casa.

"Pues ahí supe que había que subirse los pantalones hasta las tetillas y ponerse pa'l trabajo. En esa estamos", le dice Enyel C a El Calce.

Claro, que nuestros expertos analistas de la redacción calcística rápidamente identificaron lo que verdaderamente sería un himno: el tema Santini. Sí, Enyel C tiene una canción que se llama Santini, donde menciona al controvertible alcalde por to's lao's en el coro, y cuyo video, ni se diga, presenta a Santini en sus mejores fachas, literalmente.

"Acho y yo quería hacer otro con Carmen Yulín, pero como que no me salió", sonríe en la plática con El Calce que verán a continuación.

Sin más preámbulos, los dejamos con las 5 Preguntas Random de El Calce a Enyel C, un chamaco demasiao' humilde que le está metiendo sólido. Y chequeen después del video, que les presentamos la ficha técnica y biográfica de este talentazo que lo mismo canta que produce y estudiaTamo' activini, pantalones blancos, piquete Mister Clean. Ya.

Ficha técnica y biográfica:

ENYEL C es un trapero de Puerto Nuevo, Puerto Rico. En el momento está llamando mucho la atención con sus temas ya que ha creado su propio sonido.

Su sonido  es uno refrescante. Su #LoFiHipHop como en “Game Boyz” ha capturado la atención de artistas como Bad Bunny que lo compartio en su instagram causando interes en canales como Spotify y Apple Music que rapido lo compartieron también en todas sus redes sociales. La realidad es que es un tema que te hace sentir bien al escucharlo y dan ganas de cantarlo olvidando cualquier cosa que este pasando a tu alrededor.

En su corta carrera ha tenido la oportunidad de colaborar con Yungboi y Gaby Chuleta, jóvenes promesas del genero urbano boricua y ya se perfilan colaboraciones con Caleb Calloway, Orteez conocidos productores del genero.

Por ahora todas sus canciones han sido compuestas y producidas por él mismo.

ENYEL C continua creciendo y nada confirma eso mas que el reciente anuncio de el Activini Tour en el mes de julio y agosto, presentandose en los festivales de verano más importantes de Puerto Rico y compartiendo tarima con artistas de la talla de Dalex, Eladio Carrión y Ñejo.

enyel c

Como siempre ENYEL C se ha mantenido consistente en el lanzamiento de sus proyectos visuales y musicales. A principio de  este mes se espera un EP de reversiones de clásicos del regueton así como colaboraciones con Yung Boi y Jose Yellow.