¡Tambora urbana! Nu Tambora reorganizó su propuesta rumbo al gozo

¡Oh, música tropical! El género que, sin dudas, no puede faltar en quinceañeros ni fiestas patronales en Puerto Rico.

Es una música que ha hecho destacar fuera de la Isla a muchas agrupaciones puertorriqueñas. Entre ellas está el grupo Nu Tambora (anteriormente llamado Zone D’ Tambora), que recientemente regresó a la palestra musical.

Luego de un breve lapso de ausencia en la música, Nu Tambora, integrado por Gabee Vera, Joshua Bosque y P'ter Valentín, salió del estudio de grabación para presentar el sencillo ''Me Enamoré'', que fusiona el ritmo tropical con sonidos urbanos.

''Definitivamente tuvimos mucho éxito como Zone D’ Tambora, pero pues surgieron unas cosas y seguimos nosotros por nuestro camino. Ahí, entonces, lo que hicimos fue meternos al estudio y ver qué hacer nuevo sin dejar el estilo que nos caracteriza a nosotros'', dijo Valentín.

Añadió, además, que hicieron un stop en el ojo publico, porque querían mostrar ''buena música'' y ''reorganizar'' la propuesta de Nu Tambora.

Con 11 años de trayectoria en el merengue, los integrantes coinciden en que la era digital ha cambiado la forma de hacer música.

Según Vera, las redes sociales han permitido que ahora sea más rápida la forma de introducir las canciones. Así como de ganar audiencia, sin tener necesariamente ''una producción completa''.

''Vemos artistas que no tienen un disco y están llenando un concierto. Antes no'', dijo.

Y tocamos el tema de ''Amarte Duro'' 

Ante preguntas de El Calce sobre su la lírica misógina del sencillo ''Amarte Duro'' de los cantantes Victor Manuelle Y Farruko, Vera destacó la importancia de analizar las canciones y ''coger las cosas con pinzas'', sin importar el género musical.

Por su parte, Valentín señaló que lo primordial debe ser ''hacer buena música y buena fusión''.

''Eso es lo que nosotros hacemos con la canción de ''Me Enamoré'', puntualizó.