Supermercado aclara que ya no exige código de vestimenta con 'caché y elegancia'

Se trata de una hoja que fue escrita hace más de 10 años

La cadena de Supermercados Mr. Special, se expresó a través de un comunicado oficial sobre una carta que corrió a través de las redes sociales en el cual exigían a las personas que fueran a una entrevista de trabajo con un código de vestimenta especial.

En el comunicado, el supermercado señala que esta carta fue escrita hace más de 10 años y que actualmente no forma parte de las políticas de la empresa. Del mismo modo, aseguran que aceptan diversidad de personas en su plantilla de trabajo.

"La hoja que se ha estado distribuyendo en las plataformas sociales que describe el código de la empresa para los candidatos a empleo en Mr. Special, sí fue un documento oficial de nuestra empresa. Sin embargo, está en desuso desde hace más de 10 años y no es una política que se practica actualmente en nuestra empresa.

En Mr. Special patrocinamos la diversidad y los más de 1,600 empleados son testimonio de la cultura inclusiva que existe en nuestra empresa.

Siempre le daremos la bienvenida a todas las personas que deseen pertenecer a un equipo de trabajo multidisciplinario como el nuestro porque es lo correcto y valoramos la diferencia", fue el comunicado publicado por la oficina de Recursos Humanos del Supermercado.

Mr Special

Durante el fin de semana, circuló a través de las redes sociales una carta en la cual el supermercado exigía un código de vestimenta para las personas que asistan a sus entrevistas de trabajo y en la cual eran específicos de que no aceptarían personas con tatuajes, escotes pronunciados, varones con pantallas entre otras cosas.

"No se permitirá la entrada, ni se atenderán  a candidatos a empleo que se presenten a las oficinas centrales en mahones, pantalones cortos, camisetas, blusas de manguillos, blusas con escotes pronunciados, faldas cortas (mini faldas), pantallas en las cejas, nariz o lengua (ningún tipo de pantalla en el caso de los varones), gorras, gafas, calzado deportivo, "chanclas", tatuajes visibles y/0 cualquier otra vestimenta que no proyecte una apariencia de pulcritud o profesionalismo", describía la carta sobre las exigencias del supermercado a la hora de asistir a una entrevista de trabajo.

Ante esto, las redes sociales han explotado en memes vacilando con la situación y las exigencias de este "pulcro" supermercado.

Mira los memes: