Por qué los superhéroes son célibes y libres de deseo sexual

Las producciones de Marvel se han tenido que adaptar para que sean aptas para el público de todo el mundo.

Algo que en los últimos años ha causado curiosidad entre el público de las películas de superhéroes, especialmente de Marvel, es por qué ninguno de los protagonistas parece tener deseo sexual, ya que se considera que viven en celibato.

Por esta razón los superhéroes viven libres de deseo sexual

De acuerdo a una columna de Juan Sanguino, en “El País”, en el caso de Marvel, no siempre fue así, pero desde que Disney absorbió a la compañía, en 2012, tuvieron que cambiar algunas cosas, para que las historias fueran aptas para todo el público, además de evitar los reclamos de los padres de familia.

Pues cada producción se realiza con el propósito de que sea exhibida en todo el mundo, por lo que debe ser idóneo para todas las edades.

Momentos recordados del cine

Aunque no siempre fue así, pues en “Iron Man 2”, de 2010, cuando aparece “Black Widow” (Scarlett Johansson), el personaje de "Tony Stark” (Robert Downey Jr) la mira de forma indebida.

Incluso, “Pepper Potts” (Gwyneth Paltrow), la pareja de "Tony", le dice que la tiene que dejar de ver así.

Además, el columnista de “El País” comparte el último ejemplo que podemos ver dentro de las historias de Marvel.

Siendo el segundo episodio de “WandaVision”, la serie estrenada este año por Disney+, en el que se muestra cómo “Wanda Maximoff” (Elizabeth Olsen) recibe un beso de “Visión” (Paul Bettany) y queda embrazada.

A pesar de estas restricciones que tienen las películas, sí hay parejas conformadas en el mundo de Marvel, entre las que destacan los ya mencionados “Tony Star” y “Pepper Potts”, además de “Peggy Carter” y "Steve Rogers”, quien en la última película de “Los Vengadores” (“Avengers”) regresa el tiempo para estar con su amada y disfrutar de la vida que había perdido.

Por otro lado, Pedro Almodóvar habló sobre la forma en la que estos personajes aparentan vivir y explicó que por esta razón se negaría a dirigir una estas cintas.

“Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Hay un género no identificado, lo importante es la aventura”, dijo el cineasta durante una gala en Lincoln Center, en Nueva York.

Así era antes el cine

En las antiguas películas de superhéroes sí se mostraban escenas de este tipo.

Destacando “Superman II”, de 1980, en la que “Clark Kent” (Christopher Reeve) “Lois Lane” (Margot Kidder) tiene intimidad.

Mientras que en “Batman regresa” ("Batman Returns"), lanzada en 1992, vemos a “Bruce Wayne” (Michael Keaton) y a “Catwoman” (Michelle Pfeiffer) en una situación muy tensa.

Por otro lado, en “Batman: el caballero de la noche asciende” (“The Dark Knight Rises”, de 2012, al final vemos a “Bruce Wayne” (Christian Bale) haciendo una vida con “Catwoman” (Anne Hathaway), aunque como tal nos se muestran escenas explicitas, el protagonista termina viviendo en pareja.

Cabe resaltar que estos personajes pertenecen a la franquicia de DC Comics.