La película “Straight Outta Compton” debutó con fuerza en las pantallas de cine, donde recaudó entre el viernes y el domingo 56,1 millones de dólares y se convirtió en el sexto estreno más importante en la historia de un mes de agosto en el país, según datos de Box Office Mojo.
Esa película que narra los orígenes del popular grupo de hip hp N.W.A. producido por Dr. Dre y Ice Cube desbancó del número uno en taquilla al último filme de Tom Cruise, “Mission: Impossible – Rogue Nation”, que en su tercer fin de semana en cartelera sumó 17 millones más a su cuenta de resultados.
La cinta de Cruise es uno de los triunfos veraniegos en EEUU, donde ha ingresado ya más de 138 millones de dólares.
En tercer lugar quedó otro largometraje de agentes secretos y operaciones especiales, “The Man From U.N.C.L.E.”, que debutó por debajo de las expectativas al ingresar 13,5 millones de dólares, una cantidad muy lejana a los 75 millones de dólares que se estima que costó su producción.
Mal siguen las cosas para la superproducción “Fantastic Four”, que, tras un arranque decepcionante el pasado fin de semana, apenas obtuvo 8 millones de dólares más entre el viernes y el domingo.
“Fantastic Four”, vapuleada por los críticos, lleva recaudado poco más de 41 millones de dólares y se confirma como una de los grandes fracasos taquilleros de la temporada estival.
Cierra el quinteto de filmes más populares en los cines del país la trama de suspense “The Gift”, una película de bajo presupuesto que en su segundo fin de semana hizo 6,5 millones de dólares, donde ya ha conseguido más de 23 millones de dólares en poco más de quince días.