Ya no van más los cameos de Stan Lee en Marvel Studios

Stan Lee fue creador de muchos de los superhéroes más conocidos del mundo de Marvel y apareció en 42 películas.

Recientemente, se dio a conocer que Marvel Studios terminará con los famosos cameos de Stan Lee dentro de sus películas, pues con el fallecimiento del escritor, en 2018, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha entrado a una nueva fase.

¿Quién fue Stan Lee?

Fue un escritor y editor de cómics; además, se desempeñó como productor en las historias de Marvel.

Entre sus creaciones más conocidas están: “Spider-Man”, “X-Men”, “Los 4 Fantásticos”, “Hulk”, “Iron Man”, “Thor”, “Doctor Strange”, “Black Panther”, y “Wanda Maximoff”, sólo por mencionar algunos.

El Universo Cinematográfico de Marvel, como lo conocemos actualmente, comenzó con la película “Iron Man”, en 2008, y aunque Lee ya había hechos algunos cameos en varias cintas de superhéroes, se decidió seguir honrándolo con sus apariciones en la mayoría de éstas, volviéndose una tradición.

El último cameo de Stan Lee

La última vez que vimos a Stan Lee dentro de una película, fue en “Avengers: Endgame”, de 2019.

En la escena aparece “Tony Stark” (Robert Downey Jr.) y “Steve Rogers” (Chris Evans), quienes vuelven a 1970 con el propósito de recuperar una de las “Gemas del infinito”, y aparece la versión “joven” de Stan Lee.

Cabe resaltar que esta secuencia se grabó antes del fallecimiento del escritor.

Sus primeros cameos

Antes de que surgiera oficialmente el MCU, Stan hizo un primer cameo en la cinta para televisión, “El juicio del Increíble Hulk” (“Trial of the Incredible Hulk"), de 1989.

En 2000, fue parte de “X-Men”, como un vendedor de hot dogs en la playa, mientras el “senador Kelly” (Bruce Davison) sale del mar.

Dos años después, apareció en “Spider-Man”, cuando el “Duende verde” (Willem Dafoe) provoca una explosión, y Lee rescata a una pequeña niña.

También fue parte de “Daredevil”, de 2003; “Hulk”, de ese mismo año; “Spider-Man 2”, de 2004; “Los 4 fantásticos” (“Fantastic Four”), de 2005, “X-Men: La decisión final” (“X-Men: The last stand”), de 2006; “Spider-Man”, de 2007, y “Los 4 fantásticos y Silver Surfer” (“Fantastic four rise of the silver surfer”), de 2007.

Sus apariciones en Marvel

Se estima que Stan Lee apareció 42 veces en las películas de Marvel, siendo parte importante de cada producción, pues algunos fans esperaban ansiosos poder verlo.

A continuación, te mostramos algunas de las escenas más recordadas por el público.

“Capitán América: El primer vengador” (“Captain America: The First Avenger”)

Se estrenó en 2011 y Lee interpreta a un general de la Segunda Guerra Mundial, que confunde al “Capitán America” con otro hombre.

“Iron Man 3”

Salió en 2013, y vemos al escritor dando vida a un juez en un concurso de belleza.

“Deadpool”

Vio la luz en 206, y aquí Lee interpreta a un maestro de ceremonias en un club de striptease.

“Guardianes de la Galaxia vol. 2” (“Guardians of the Galaxy Vol. 2”

Es de 2017, y Lee aparece vestido de astronauta, contando historias de su vida, platicando de los otros papeles que había interpretado en películas pasadas; por lo que los fans comenzaron a especular con la idea de que da vida a la misma persona en todas las películas del MCU.

Esta teoría fue confirmada por Kevin Feige, jefe de Marvel.

¿Por qué "Iron Man" se considera la primera película del MCU?

A inicios de la década de los años 2000, sí había películas de los personajes de Marvel, como “Daredevil”, “Hulk”, “Spider-Man 2” y “Los 4 fantásticos” (“Fantastic Four”), pues hubo un tiempo en el que la empresa tenía problemas financieros muy fuertes, por lo que decidieron vender los derechos de sus personajes para que llegaran al cine.

Así cada uno tuvo diferentes distribuidoras, hasta que se decidió hacer producciones propias, comenzando con "Iron Man", por lo que es considerada la primera del MCU, en la que se empezaron a conectar las historias de los superhéroes que conocemos.