Sixto George renunció por la entrevista preacordada en Nación Z con Rosselló

Bueno, aunque también...

A raíz de la entrevista del Gobernador, Ricardo Roselló Nevárez en los estudios del programa mañanero “Nación Z” que se transmite desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. a través de la emisora Zeta 93 FM y la cadena MegaTV, Sixto George decidió renunciar al espacio debido a discrepancias creativas y manejo de contenido.

El lunes 15 de julio el primer Ejecutivo del país, Ricardo Roselló, se personó en el programa de “Nación Z” para otorgar una entrevista exclusiva en el espacio televisivo y radial luego de las manifestaciones en las que el pueblo de Puerto Rico le solicitara su renuncia en la Calle Fortaleza y en todos los medios de comunicación. El productor de “Nación Z”, Sixto George, organizó la entrevista y todos los protocolos necesarios para lograr la exclusiva sin el consentimiento de Cristóbal Ramos quien es socio de “Nación Z” y de la gerencia de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS Puerto Rico).

Sixto Pabón, Vicepresidente de Operaciones de SBS Puerto Rico y Víctor Roque, Gerente General y Vicepresidente de Ventas de SBS Puerto Rico expresaron su malestar al señor Cristóbal Ramos por la acción tomada sin consultar de parte de Sixto George, pasando por alto el proceso de las normas y políticas establecidas por la empresa al planificar una entrevista como ésta que no contó con el consentimiento de la organización. Es importante aclarar que el equipo técnico y los panelistas de Nación Z; Jorge Colberg Toro, Gary Rodríguez, Lymaris Suárez y Mayra López Mulero no tenían conocimiento de la entrevista exclusiva coordinada por Sixto George.

En SBS Puerto Rico se ejerce y se respeta el derecho de la libre expresión y la postura de la empresa es una imparcial. Sin embargo, SBS Puerto Rico se rige por un código de normas, ética y una política interna que, tanto empleados como colaboradores o recursos independientes, tienen que cumplir. Ningún recurso puede tomar decisiones en SBS Puerto Rico sino cuenta con la aprobación de la gerencia para que se preserve y garantice el orden, la transparencia y la ejecución de los procesos, y para proteger la seguridad y el bienestar de todos los que allí laboran.

Durante el pasado año, el conglomerado de SBS Puerto Rico se ha posicionado como líder en audiencia según la más reciente encuesta de Nielsen Audio. De otra parte, ha lanzado cinco programas que transmiten en vivo diariamente a través de sus estaciones radiales. Asimismo, se han estrenado cuatro nuevos espacios televisivos en la cadena, MegaTV, contribuyendo a la creación de nuevos talleres y oportunidades de empleos directos e indirectos. Con más de 200 horas de programación local, SBS Puerto Rico demuestra su compromiso con la fuerza laboral puertorriqueña.