Síntomas de una persona obsesionada con teorías de conspiración

Respira profundo, no dejes que esta gente te quite energías

Always Sunny in Philadephia

El año 2020 está lleno de sorpresas, entre temblores, pandemia, racionamiento, plagas y muchas cosas más siempre tenemos a alguien que quiere saber la verdad de todo esto, pero nos inunda con explicaciones que no tienen nada que ver con lo real, pero no les digas lo contrario…¿Los conoces?

Sí, estamos hablando de las personas que te meten por ojo, boca y nariz todas sus teorías de conspiración para que "despiertes y no seas uno más de las masas controladas por los extraterrestres que vienen a dominar el mundo".

Estas son solo algunas teorías que escuchamos por ahí:

Las vacunas, el 5G provoca el coronavirus, las torres gemelas, la tierra es plana y la NASA lo niega –sí esa todavía se ve por ahí-, Jesús estuvo casado y tuvo hijos -Jesús esos son ellos, no nosotros acá-, Michael Jackson está vivo -igual que Juan Gabriel-, Shakespeare no escribió algunas de sus obras, el hombre no llegó a la luna, 'Aserejé' de Las Ketchup es una canción satánica, ¡Los Illuminati! -y no Anuel, los otros-...

Bueno, un mar de teorías que ciertas o no, no sabemos pero nuestros amiguitos las dan por ciertas y si no les crees, ¡ERES UN SEGUIDOR, NO UN SER PENSANTE DESPIERTA! (Así, en mayúsculas porque así es más creíble para ellos).

Por eso, hoy te traemos los síntomas de una persona obsesionada con teorías de conspiración para identificarlos, protegerte y bloquear si es necesario.

Síntomas:

Te dirá frases como estas: "No me creas a mí, lee. ¡Eso lo dice ahí!" (una página de dudosa reputación en internet) "Ahh, no pero el/la loco/a soy yo", "Lo vi en un documental de Netflix".

Se pasa viendo videos en YouTube narrados por una voz robótica como la de Anonymous: Casi siempre estas son sus fuentes de información y no te atrevas a contradecirlas porque para estas personas esto es 100% REAL -nunca fake-.

Comparte noticias falsas:  Aquí lo importante es lo que dice la noticia, esta gente nunca entendió esa frase que dice "el papel lo aguanta todo". Comparten este tipo de noticias aunque vengan de cnnpuertonuevo.net.com.org/noticiasnofake. 

via GIPHY

Cree estrictamente en los documentales de History Channel: Vamos, aquí no tenemos nada en contra de ese canal, pero hay que tener en cuenta que de vez en cuando exageran un poco la nota para tener cosas bien impresionantes. Nuestros amigos expertos en teorías de conspiración utilizan este tipo de material como su Biblia y que nadie les niegue lo contrario.

Tienen "pensamiento propio", los demás son "ovejas" y "seguidores": Refútales algo para veas, te dirán que eres un morón, que no estás en lo cierto y que ellos tienen la verdad, no se van a dejar de nadie y son unos guerreros de la información.

via GIPHY

Gritan su punto para que nadie pueda llevarles la contraria: ¡EL 5 G, GENTE EL 5G! Con voz de altoparlante escupirán todos sus argumentos y así se escudarán de una mente que les pueda hacer quedar mal ante sus teorías.

via GIPHY

Lo sabes, conoces a alguien así y por lo menos una de estas características tiene…¿Cuál otra puedes añadir?