Simone Biles: "Soy más que mis logros y que la gimnasia"

La gimnasta se expresó anoche través de sus redes sociales.

Luego de que se retirara de la competencia por equipo en gimnasia en los Juegos de Tokio 2020, la competidora  estadounidense Simone Biles ha sido objeto de análisis y también de críticas, pues bajo lupa ha quedado la presión sicológica a la que se atienen los atletas de alto rendimiento.

Para ella, sin embargo, la experiencia ha sido de muchísimo crecimiento, más allá del deporte.

"El derramamiento de amor y apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis logros y que gimnasia, [algo] que nunca creí realmente antes", señaló a través de sus redes sociales.

The outpouring of love and support I’ve received has made me realize I’m more than my accomplishments and gymnastics which I never truly believed before 🤍

Publicado por Simone Biles en Miércoles, 28 de julio de 2021

Al retirarse de la prueba por equipos de la gimnasia olímpica en medio de una batalla por la medalla de oro, Biles bien puede haber replanteado el tema de la salud mental de los deportistas, del que se viene hablando desde hace algún tiempo.

biles

Biles suma su nombre a una lista de figuras, la gran mayoría mujeres, que empiezan a hablar en público de un tema que ha sido tabú en el deporte.

— La tenista Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia, no fue a Wimbledon y resultó eliminada tempranamente en el tenis olímpico, tras lo cual admitió que ser elegida para encender el pebetero olímpico resultó una carga demasiado pesada.

—La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson no oculta los problemas que enfrentó preparándose para Tokio 2020, a los que finalmente no fue. Dijo que usó marihuana para disimular el dolor derivado de la muerte de su madre biológica, además de las presiones que representa la prueba de los 100 metros.

—El ciclista holandés Tom Dumoulin suspendió sus entrenamientos en enero para despejar su mente. Los reanudó en mayo y el miércoles ganó la medalla de plata en la contra reloj individual.

—La basquetbolista australiana Liz Cambage, que juega en la WNBA, no vino a la justa por la ansiedad asociada con el aislamiento que la esperaba en Tokio, donde no podría tener contacto con sus familiares y amigos.