SieteNueve, activo en la escena hip hop sin perder su identidad

Afrocaribeño es el nuevo sencillo de este pilar del rap independiente

Afro Caribeño Cover Final

El puertorriqueño SieteNueve, de padres dominicanos y proveniente de Villa Palmeras, presenta en su lírica diversidad de temas sociales marcados por su propio estilo e influenciado por la época dorada de la escena del rap de los 90’s.

Ya consolidado como todo un embajador del hip hop borincano, Freddy Abreu ha llevado la monoestrellada por los escenarios internacionales más importantes, además de compartir tarima con importantes artistas de la escena.

Afrocaribeño es el nuevo sencillo del legendario rapero es un tema en la cual cuenta con un grupo de colaboradores musicales destacados, aunque es una composición y producción del MC.

 

sietenueve

El video será presentado esta semana en El Nido en Bayamón

Entre los colaboradores musicales se puede mencionar el baterista, Henry Cole; en el saxofón Edgar Abraham. En la coproducción del tema estuvo a cargo de Ismael Miranda y René ‘Residente’ Pérez, de Calle 13; además con el ingenio de Egui Santiago y el productor argentino Rafael Arcaute.

Los temas de SieteNueve han sido catalogados como clásicos de la escena del hip hop hispano, ya que sus temas promueven el cambio y la lucha social. Es por esto que ha trascendido fronteras. En esta ocasión lo plasma a través del video musical Afrocaribeño; producido por KUBO. Esta pieza fue filmada en diferentes localidades de la Isla y resalta los colores, la identidad y la musicalidad de ritmos heredados del África y lo que representa ser afrocaribeño y puertorriqueño.