Si tu vecino escucha este tipo de canciones, podría ser psicópata

¿Recuerdas la famosa escena de la película "El Silencio de los Inocentes" en la que aparece un asesino serial bailando la canción de "Goodbye Horses"? Seguramente sí.

Para aquellos que alguna vez se han preguntado si los psicópatas tienden a inclinarse por un tipo de música en común, les tenemos la noticia de que efectivamente lo hacen, y esto ha sido comprobado por un estudio realizado por la Universidad de Nueva York.

giphy130-6c84fcf3099a684cac807663699e65f9.gif

Es probable que para este punto ya estés imaginando que los psicópatas escuchan géneros como heavy metal o rap violento, pero tememos decirte que estás completamente equivocado. Según la investigación, los temas más apreciados por las personas con índices más altos de psicopatía fueron aquellos que preferían clásicos del R&B de Blackstreet como &#39No Diggity&#39, y &#39Lose Yourself&#39 de Eminem.

¿Sorprendido?

Estos resultados se consiguieron a través de cuestionarios impartidos a 200 personas, que tuvieron que escuchar 260 canciones para determinar cuáles les resultaban más agradables. Sin embargo, los investigadores aseguraron que los resultados son "preliminares e inéditos", pero que son lo suficientemente interesantes para iniciar un estudio más profundo con respecto a la relación entre psicopatía y las preferencias musicales de las personas.

giphy218-69db2f9243f829891c87444d8df49e56.gif

Dicha investigación podría ayudar a identificar al 1% de las personas que tienen dicho trastorno, así que si consideras que tu vecino escucha demasiado este tipo de canciones, probablemente deberías tener cuidado.

Esto no es motivo de alarma pero sí de precaución, pues de acuerdo al Líder de la Investigación, Pascal Wallisch: "Los medios de comunicación retratan a los psicópatas como asesinos armados con hachas y asesinos en serie, pero la realidad es que no son tan obvios, no son como el Guasón. Pueden estar trabajando a tu lado y se mezclan con el resto de la gente."