Si te gustó “Squid Game”, estas producciones también te juquearán

El Juego del Calamar lidera las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores

El Juego del Calamar lidera las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores.

“El Juego del Calamar” lidera las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores.

En pleno auge se encuentra “El Juego del Calamar” la nueva apuesta surcoreana de Netflix de la que nadie puede despegarse inmediatamente que la empieza a ver.

eljuegodelcalama-215ab8acaee3ec3a919eab3357e4ca6c.jpg

Lo que hay en El Juego del Calamar

En la historia hay 456 personas desesperadas entre las deudas, una vida precaria y la falta de oportunidades.  Todas y todos, entre verdades a medias, aceptan entrar a un juego con la promesa de recibir dinero, pero no saben que cada uno de estos representa un riesgo mortal.

La serie genera ansiedad y adrenalina por querer saber quién será el siguiente personaje en perder el juego, en traicionar y sobre todo cómo superarán las pruebas. Además, es una crítica social que toca temas como la desigualdad, competencia, tráfico de órganos, supervivencia y la relación entre las personas.

‘Battle Royale’

Cuarenta y dos estudiantes de noveno grado son enviados a una isla desértica. Ellos reciben un mapa, comida, y varias armas. Un collar explosivo le es colocado alrededor de su cuello.

Si ellos rompen una regla, el collar explota. Su misión es matarse entre ellos y ser el último en sobrevivir. Esa persona puede dejar la isla. Si hay más de uno vivo, los collares explotan y los matan a todos.

Saw VI

En la sexta entrega de la saga "Saw". El agente especial Strahm está muerto y el detective Hoffman se convierte en el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando el FBI se acerca cada vez más a él, Hoffman se ve obligado a iniciar un nuevo juego que por fin revelará el verdadero gran propósito de Jigsaw.

‘Cube’

La película inicia con un hombre llamado Alderson el cual se encuentra vestido con un uniforme y despierta en una habitación cúbica de estilo industrial de color blanco, con una escotilla en cada uno de sus seis lados, al abrir varias de estas descubre que hay otras habitaciones de distinta coloración rodeando esta habitación.

Sin otra alternativa, abre una escotilla y entra a una habitación de color ámbar. Aparentemente segura, camina hacía la escotilla cuando algo lo atraviesa y lo mata, al ser rebanado en pedazos por una trampa en forma de malla metálica, explicando cómo funciona el cubo.

‘As Gods Will’

Shun Takahata es un joven adolescente al que le aburre su vida. Sin embargo, junto al resto de sus compañeros se va a ver inmerso en un juego mortal sin saber el por qué ni el cómo. Cuando revienta la cabeza de su maestro; él y sus compañeros de clase corren grave peligro.

Los adolescentes se toparán con toda clase de iconos japoneses transformados en figuras demoniacas que quieren matarles tales como unas muñecas Daruma o unos letales y gigantescos gatos de Pachinko.

‘Circle’

50 personas despiertan en una habitación oscurecida, organizada en dos círculos concéntricos alrededor de una cúpula negra. Suenan ruidos cuando intentan moverse o tocar a otros. Cuando alguien ignora el aviso y se sale de la formación, un rayo proveniente de la cúpula los mata.

Mientras los otros entran en pánico, un hombre intenta calmarlos. En mitad de la frase el dispositivo lo asesina. A partir de ese momento, cada dos minutos, otra persona es asesinada. Después de la muerte de muchas personas, se dan cuenta de que pueden votar quién muere. Cuando nadie vota, alguien es seleccionado aleatoriamente.