Sharif Rafael viaja en un 'DÉJÀ VU' musical con Savio Vega de pasajero

Busca apelar a la nostalgia de la música urbana

Sharif Rafael lanza su primer álbum (extended play): DÉJA VU convirtiendo su sueño en realidad dentro de la música urbana rompiendo con las maquinarias de respaldo de la industria con una propuesta refrescante que apela a la nostalgia.

Su video Savio Vega, junto al luchador Juan 'Savio Vega' Rivera, salió la semana pasada:

El joven compositor, co-productor y exponente ha sido reconocido como uno de los artistas más sólidos en la musica urbana por conocedores de esta industria y los medios. Ha demostrado una madurez musical al presentar esta propuesta que incluye 5 temas en los que es evidente su versatilidad y buena letra que le permiten navegarse entre lo comercial bailable hasta lo pesao en el rap.

Para el joven loíceño de 20 años, Deja Vu significa tener la sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez. En esa misma idea de revivir sensaciones, Sharif creó un concepto donde los amantes del género urbano podrán viajar en el tiempo con ritmos clásicos, música vieja y ¨sampleos¨, de los cuales se considera un fiebrú.

“Siempre se samplean artistas americanos, pero muy pocas veces utilizamos los de Puerto Rico”, comentó el joven, sobre el proceso creativo y de producción  del disco.

Deja Vu recoge cinco clásicos que marcaron la época de elemental/intermedia de Sharif y que sirvieron como inspiración para él.

Temas que componen Déjà Vu:

  1. “Tus Labios” – Reggaetón clásico, tema refrescante en términos de melodías y sonidos, pero con un toque vintage.
  2. “24 Horas” – Trap melódico al estilo norteamericano moderno.
  3. “Primera Vez”- Reggaetón comercial sumamente bailable y pegajoso.
  4. “Savio Vega” – Trap/Rap agresivo donde Sharif Rafael demuestra su flow y habilidad lirical. A su manera o pa’ la calle, tal como la leyenda boricua de la lucha libre.
  5. “Dios Sabe Que Traté” – Trap/R&B/Rap lleno de sentimiento que apela a la nostalgia.

“Son cinco temas desarrollados  de forma completamente diferente, con temáticas distintas para mostrar respeto a todos estos iconos y a la misma vez darle algo nuevo y fresco a todo aquel que le escuche”, sostuvo.

El novel artista describe cada canción con un «vibe» distinto, un recuerdo distinto y una memoria desbloqueada distinta. “Todo esto para que no se aburran y puedan consumir la música sabiendo que todo está conectado y entrelazado con las ideas que les quiere llevar”, agregó, el creador del movimiento La Nueva Jungla.

El disco está disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas musicales digitales.