Series de televisión que han cancelado en la primera mitad del 2016

Telenovela (NBC)
Fecha del último episodio: 22 de febrero de 2016
Tiempo que duró: 1 temporada (11 episodios)

Como NBC adueña a Telemundo, quisieron hacer un show para apelar la audiencia latina y apostaron por Telenovela. Era un show dentro de un show con Eva Longoria y Jencarlos Canela (¡ese macharrán!).

El show seguía las vidas del elenco de la novela Las Leyes de Pasión, que grababan en Miami, como cualquier otra telenovela mexicana producida en Estados Unidos. Ana (Eva) es la estrella homónima de la telenovela que queda sorprendida cuando la producción incluye a su ex esposo Xavi (Jencarlos) en el elenco, posiblemente encendiendo de nuevo la llama que tuvieron entre los dos. También en la serie salía el boricua Amaury Nolasco, quien una vez invitó a Normando Valentín a un tour del set en Hollywood.

telenovela-91787204fa5cd750806485a1afca0b6e.jpg

Agent Carter (ABC)
Fecha del último episodio: 1ro de marzo de 2016
Tiempo que duró: 2 temporadas (18 episodios)

ABC (subsidiaria de Disney) apostó por traer a Marvel (también de Disney) a la televisión, haciendo un show de acción y drama, basado en la novia de Capitán América después de los hechos de la primera película.

En la serie, Peggy Carter se recuperó de haber perdido a Steve Rogers para siempre y siguió con su labor como agente de S.H.I.E.L.D., mientras ayuda al padre de Tony Stark a averiguar quién es el responsable de incriminarlo cuando se vendieron armas mortales haciéndose pasar por Howard. En la segunda temporada, Peggy se muda a Los Ángeles para investigar la era atómica luego de la segunda guerra mundial, cuando se dieron pruebas de bombas atómicas.

marvelsagentcarter54932da2351da-5b432a68543bf11df4e44e2cd8d5744b.jpg

The Mupets (ABC)
Fecha del último episodio: 1ro de marzo de 2016
Tiempo que duró: 1 temporada (16 episodios)

Los Muppets son prácticamente parte de nuestra infancia y la de nuestros padres y ABC quiso traerlos de vuelta a la televisión para las nuevas generaciones. Pero, como otros programas, no duró mucho. Después de que Kermit (la rana René) y Miss Piggy rompieran su relación (que eso me chocó), fue cuando anunciaron la serie, que iba a incluir la separación de la pareja en su trama.

Tenía un formato similar a The Office; las cámaras seguían a los Muppets tras bastidores en el estudio donde estaban produciendo el nuevo talk-show nocturno de Miss Piggy. Llegaron a traer a muchos famosos como la banda Imagine Dragons, Jay Leno y Liam Hemsworth. Lo más que los fanáticos devotos de los Muppets criticaron fue que presentaron una nueva novia para Kermit, que parecía la versión cerdita de Kim Kardashian (no la estoy insultando).

themuppetsfirstseason38211-7626b9ab3cbedc4d1166ca160b7395fe.jpg

American Idol (Fox)
Fecha del último episodio: 7 de abril de 2016
Tiempo que duró: 15 temporadas (555 episodios)

Este fue el show que prácticamente comenzó los shows de competencias de canto en la década del 2000. Nos trajo a Kelly Clarkson (la primera Idol), Jordin Sparks, Adam Lambert, Carrie Underwood, Chris Daughtry y Jennifer Hudson. De los demás que han ganado, no se sabe de ellos ni por los centros espiritistas como otros shows similares a este (Objetivo Fama). Después de 15 temporadas, Fox decidió cancelar el popular programa por los bajos ratings que ha tenido últimamente porque The Voice (NBC) le está comiendo los dulces cada vez más.

Y no solamente por los ratings fue que se fue, también por las críticas que tuvo en cuanto a discrimen se trata, por no escoger ganadores homosexuales (como cuando Adam Lambert fue el finalista de la temporada del 2009. Cómo olvidar también la versión puertorriqueña de Idol que nos trajo tres ganadores y dos de Idol Kids que ya no se escucha de ninguno.

posterthumb314-a2653ba2ad45f7e72c5518616620c7a4.jpg

Faking It (MTV)
Fecha del último episodio: 17 de mayo de 2016
Tiempo que duró: 3 temporadas (38 episodios)

MTV comenzó a recoger la casa para hacer más programación musical (ya era hora) y comenzaron con Faking It. Esta es una serie de dos mejores amigas que se hacen pasar por lesbianas en la escuela para que una de ellas haga crecer su popularidad y conquistar al nene popular de la escuela, como toda típica serie de televisión que se desarrolla en una escuela. Mientras tanto, la otra amiga comienza a descubrir su sexualidad y se da cuenta que ella es lesbiana… o heterosexual… o bisexual… es un revolú grande con ella.

La serie iba bien hasta que en el penúltimo episodio de la tercera temporada MTV anunció que cancelarían la serie cuando se acabe la temporada. Este show rompió barreras al incluir el tema del descubrimiento de la orientación sexual, la comunidad LGBTTQ, un personaje intersexual interpretado por una actriz intersexual y un personaje transgénero interpretado por un actor transgénero (la primera vez que se ve esto en televisión).

fakingitmtvseriesposterbytardisplusd7z2dxk-417d5ebef43e1b380424fd38d3faab91.jpg

Grandfathered (Fox)
Fecha del último episodio: 22 de mayo de 2016
Tiempo que duró: 1 temporada (22 episodios)

Este show trae un throwback bien brutal porque los dos actores principales fueron Josh Peck (Drake & Josh) y el guapísimo, más duro que una piedra y eterno tío Jesse, John Stamos (have mercy!). Gerald (Josh) se le aparece en el restaurante de playboy cincuentón Jimmy (John) y le revela que es su hijo, lo que le trae un shock.

Todo bien hasta que Gerald le hace otra revelación de gran impacto: es abuelo de una nena de un añito… todo ocurre en cuestión de cinco minutos comenzando la serie. Adicional a cancelar Grandfathered, Fox también canceló The Grinder, que ambos fueron estrenados en noviembre 2015. Parece que los good looks del tío Jesse no fueron lo suficiente para retener la audiencia a ver la serie… pero siempre los tendremos a los dos en Full House (y Fuller House también) y Drake & Josh.

7yemmv4wyqui1i50k35mwaa3vsv-8dcfb6b75c51b3ebe646f8117583ac8f.jpg