Senadora cree en la pena de muerte porque así murió Cristo

Es una senadora de Wyoming. Cualquier coincidencia de este fanatismo religioso y alguno de Borinquen es pura coincidencia

Como usted ha podido notar en Puerto Rico, el fanatismo religioso va muy inmerso en la política puertorriqueña, al punto que hay senadoras como Nayda Venegas y Tata Charbonier que empujan a sin importar qué sus agendas religiosas en el Capitolio.

Pero en Wyoming el asunto se fue a otro nivel. Se trata de la senadora Lynn Hutchings, quien en febrero justificó su creencia en la pena de muerte por que Jesucristo, "el hombre más grande que ha vivido, murió por ti y por mí vía la pena de muerte".

"Estoy tan agradecida de él por esto, por darnos esperanza futura. Los gobiernos fueron instituidos para ejecutar justicia. Si no fuese por Jesús muriendo vía la pena de muerte, no tendríamos esperanzas".

La senadora Hutchings, republicana que representa el distrito de Cheyenne, se mostró contenta porque Jesucristo muriera gracias a la pena de muerte, pues así fue posible absolver los pecados de la humanidad, y por eso el castigo capital debe mantenerse.

Los comentarios de Hutchings se emitieron en febrero, cuando el senado del Wyoming fracasó en pasar un proyecto para instituir la pena de muerte en en ese estado. Aunque otros senadores usaron el argumento en que tal castigo es el más fuerte posible para el crimen, a la senadora Hutchings le pareció bien, pues Cristo murió así.

Tal postura le mereció una participación muy especial en el programa de noticias Last Week Tonight, que mantiene el comediante inglés John Oliver en HBO.

Veamos a continuación la magna reseña que Oliver hizo sobre los comentarios de Hutchins. ¡Toma nota, Nayda!