Selena será reconocida con un premio Grammy por su legado en la industria musical

La estatuilla ya fue entregada a la familia de Selena Quintanilla, quienes en diciembre anunciaron en redes sociales que la Academia les otorgaría el Lifetime Achievement Award

Instagram

La cantante Selena Quintanilla será homenajeada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, con un premio Grammy póstumo para reconocer su legado en la industria musical.

La estatuilla ya fue entregada a la familia de Selena Quintanilla, quienes en diciembre anunciaron en redes sociales que la Academia les otorgaría el Lifetime Achievement Award, sostuvo Telemundo.

"La Academia de la Grabación ha anunciado los homenajes por sus Premios al Mérito Especial 2021, honrando a Selena con el premio Lifetime Achievement Award junto con Grandsmaster Flash y The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt N' Pepa y Talking Heads", se lee en el perfil social de la artista.

Tras recibir el premio, la familia de la intérprete de Como la flor sostuvo que el galardón será exhibido en el museo de Selena Quintanilla, el cual fue inaugurado en 1998 en la ciudad de Corpus Christi, en Texas.

Selena Quintanilla

"Me sentí muy feliz de abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija", expresó el padre de la cantante, Abraham Quintanilla.

"Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que lo estaba cuando ganó su Grammy en 1994", continuó Quintanilla, luego de señalar que "este premio representa todo el trabajo arduo y, lo que es más importante, representa nuestra cultura latina".

Este no es el primer premio Grammy que recibe la representante de la música tex-mex, Selena Quintanilla. En la década de los 90 se alzó con un galardón por el disco Selena Live en la categoría "Mejor álbum mexicano-estadounidense".

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por su manager y asistente, Yolanda Saldívar, de un disparo.

La ceremonia de los premios Grammy se celebrará el próximo domingo 14 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, California.