Sech está listo para darle lo mejor de sí a Puerto Rico

El Calce habló con Sech, que se presenta el 11 de octubre en Vivo Beach Club.

Con tres nominaciones a los Latin Grammy a su haber, el cantante de música urbana Sech ya está loco por presentarle a Puerto Rico su espectáculo.

En conversación con El Calce, el panameño dijo que es un sueño que se hará realidad poder mostrar su talento en la cuna del reggaetón, dónde 

“Nací y crecí y escuchando las historias, en medio de todo ese ‘boom’ de la música urbana”, expresó Sech, nominado a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana y en la de Mejor Canción Urbana con el tema "Otro Trago" junto a Darell, y en la de Mejor Album de Música Urbana con ‘Sueños’.

“El reggae en español nace en Panamá y luego Puerto Rico lo comercializó mas. De ahí hacia adelante nace una época nueva en la música y diferentes exponentes. Yo estoy muy orgulloso de esta hermandad entre Panamá y Puerto Rico y de estar representando esta música”, añadió.

A sus 25 años de edad, Sech recordó el trabajo duro de sus padres, de clase obrera, y la crianza indeleble en la religión que le ofrecieron sus abuelos. Fue en la iglesia dónde comenzó en la música, practicando bajo, guitarra, piano y batería. Pero era el sonido callejero de la música urbana el que conquistó su corazón y no tardó mucho en comenzar a producir música.

“Realmente siempre escuché el género urbano, comencé como productor y luego me di cuenta que podía cantar, así mismo fue que decido irme de lleno en la música”, apostilló.

Empezó haciendo ritmos con el programa ‘Fruity Loops’ en su computadora. El primer tema que le pegó fuerte fue el clásico ‘Enfermo de Amor’ de su compatriota Nando Boom, con quien ha tenido gran comunicación y a quién considera un mentor en esto de la música.

“A Nando Boom le digo tío”, rió.

De los cantantes actuales dice admirar mucho el trabajo de Ozuna, y entiende que su generación está dispuesta a lo que sea para echar la música hacia adelante. Precisamente, junto a Ozuna recientemente lanzó su nuevo sencillo “Si Te Vas” un tema pegajoso, explosivo y para bailar en cualquier fiesta. En menos de una semana el tema ya sobre pasa los 10 millones de views en YouTube.

"Somos una generación que quiere innovar y que lo está haciendo, gracias a mucho trabajo en equipo”, destacó.

El éxito, confiesa, le tomó por sorpresa. De repente, habían millones escuchando su música a través de las redes sociales.

“Uno no se da cuenta de lo que le pasa, entre tantas cosas que estás haciendo a la vez: grabando, produciendo, cantando. Yo trabajo 24/7, casi siempre estoy en el estudio, si no es en tal presentación o con los medios. Uno está más enfocado en trabajar pero de repente te das cuenta que pudiste salir adelante con tu música”, articuló.

El fruto de su ética de trabajo podrá ser apreciada este 11 de octubre en Vivo Beach Club, en Isla Verde.

“La vez que estuve cantando en el Choliseo pude ver como la gente me apoyaba. Vamos para Vivo Beach Club con algunas sorpresas. Pero para mí lo más importante es que voy a poder presentarme en Puerto Rico, un escenario que respeto mucho. Esto es un sueño que para mí se hace realidad”, puntualizó.