Sebastián .Otero y ÉMINA presentan su “Vaivén” en La Respuesta

El tema resalta el valor de la juventud a la hora de enfrentar situaciones como las que se vivieron con el huracán María.

El cantautor puertorriqueño Sebastián .Otero presenta su nuevo tema “Vaivén” en colaboración con el grupo ÉMINA, también de Puerto Rico. En este nuevo sencillo, Otero y Ama Ríos, vocalista de ÉMINA, resaltan el valor de la resiliencia de la juventud -sin excluir otras generaciones- para enfrentar las situaciones del Puerto Rico actual: la vida después del huracán María, la crisis gubernamental y fiscal, la violencia de género, la salud mental y la escasez de trabajo, entre otras.

vaiven emina

Vaivén es un llamado a continuar resistiendo desde la colectividad. Es importante que nos mantengamos comprometidos con la búsqueda de soluciones a los problemas que conciernen a nuestra Isla, al Caribe y Latinoamérica. Y la resiliencia es clave para encaminar esa conversación, compartir ideas y construir el entorno que queremos”, expresó el artista, quien se ha dado a conocer en la escena musical del patio por sus temáticas de contenido social y político. “El verso cuento un cuento que no habla solo de mí es el que amarra el tema, pues sé que somos muchos y muchas los que nos sentimos agobiados e impotentes ante muchas circunstancias”, añadió.

Este jueves, 14 de noviembre a las 8:30pm Sebastián .Otero y ÉMINA llevarán a cabo el “Vaivén Release Party” en el espacio de arte alternativo La Respuesta, en Santurce.

El tema “Vaivén” está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, iTunes y YouTube (Sebastián .Otero).

Sobre Sebastián .Otero:

Sebastián .Otero es un músico innato quien a los 4 años comenzó sus estudios musicales en el violín como estudiante de la escuela preparatoria en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Su propuesta combina el r&b, nova trova, jazz, hip hop y elementos afro-caribeños, haciendo de su sonido uno único y con mucha riqueza musical. A través de su arte, Otero presenta cuestionamientos políticos, enfatiza sentimientos de solidaridad e insta a la sensibilidad.

Otero posee un bachillerato en Etnomusicología y Estudios Latinoamericanos y Caribeños de Brown University.

Sobre ÉMINA:

La voz y percusión poderosa de Ama Ríos, el sax con efectos galácticos de Janice Maisonet, el bajo groovioso de Angelica Kolsan y el vibráfono electrónico hipnotizante de Aniela Batres; eso es ÉMINA. Nacido en Puerto Rico en el 2015. Este cuarteto de tres boricuas y una mexicana mezcla los ritmos afrocaribeños con el hip hop latino, el jazz y la electrónica. Esta receta hace únicos tanto sus beats bailables como su lírica contagiosa.