Se va la luz pero las excusas no se apagan, cada vez son mas creativas y las exponen con #ExcusasLUMA

Bueno, se las comparten entre la AEE y LUMA, pero en Twitter tiraron duro con el #ExcusasLUMA

Getty Images

Como ocurre en todos los eventos que pasan en esta Isla Bendita, los boricuas sacan a pasar su sentido del humor y nos sorprenden con su creatividad, pero no le llegan al nivel de creatividad de la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con sus grandes excusas.

Más de 200 mil personas se quedaron sin luz en el día de hoy, la AEE asegura que esto fue por "roturas" en el sistema y la más reciente de las excusas creativas fue por el sargazo que se apoderó de los filtros y tapó la tubería de la Unidad Aguirre. Esa nos sorprende, aunque no debería porque ya hemos pasado por iguanas, árboles, "terrorismo interno", la excavadora y muchas otras historias que se han inventado en el pasado mientras el pueblo las pasa a oscuras.

No podemos olvidar al gato que se llevó la luz y a los animalitos que estaban en los contadores.

En Twitter, le mandaron lo suyo a LUMA y crearon el hashtag #ExcusasLUMA para desahogarse en contra de las dos empresas píblicas y privadas que están a cargo del servicio eléctrico del país.

Por ahora, es mejor que guarden los AirFryers, los blowers, no prendan los televisores ni el microondas para no darles más excusas creativas a los directivos de la AEE ni de LUMA porque ya deben estar preparando el libreto de su próxima historia.

En Instagram, nuestro panita el diseñador gráfico Joel Rojas, "Surreal Joel", le dio vida al "Sargazo Comunista" por eso de añadirle opciones a la AEE para que también le diga comunista al sargazo ya que la mayoría de las cosas malas que pasan en el país es por el socialismo, comunismo, terrorismo y todos los ismo, menos el capitalismo…

Pa' que se rían un rato, les dejamos algunos de los tuits que recogimos del #ExcusasLUMA en Twitter.