Se perdió en un monte e ignoró las llamadas de los rescatistas porque era un número desconocido

Todos tenemos a alguien que no contesta llamadas de números raros

Getty Images

Un explorador que fue reportado como desaparecido en las montañas de Colorado ignoró todas las llamadas de los rescatistas porque era un número que no conocía.

La persona a quien no se identificó, fue reportada perdida el pasado 18 de octubre en el Monte Elbert, el pico más alto del estado.

Según reportó The New York Post, el equipo de búsqueda recorrió el área al día siguiente del reporte del desaparecido, pero no lo pudieron encontrar. Posteriormente, trataron de llamarlo pero no pudieron contactarlo. Según indicaron, el excursionista se salió del camino y pudo haber pasado toda la noche buscándolo.

Después de 24 horas perdido, pudo encontrar la salida y llegó hasta su vehículo.

Aparentemente, la persona ni tan siquiera sabía que lo estaban buscando y que había un equipo de búsqueda tras él.

"El sujeto ignoró en repetidas ocasiones las llamadas porque no reconocieron el número", escribieron los rescatistas en Facebook.

"Si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo [de búsqueda y rescate] que intenta confirmar que estás a salvo!", añadieron los rescatistas en la red social.