Se le da a Puerto Rico ser sede de importante evento de cine

Puerto Rico será la sede de la trigésima reunión ordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la décima segunda Reunión del Comité Intergubernamental del programa Ibermedia.

A estas citas acudirán las principales autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países, incluidos España y Portugal, quienes estarán del 13 al 16 de junio en reuniones y discusiones para establecer nuevas iniciativas para las producciones.

"Es una oportunidad única para exponer las fortalezas y necesidades de nuestra industria cinematográfica, y encontrar formas adicionales de garantizar oportunidades de coproducción y crecimiento económico", expresó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué.

img8730195231738-a06e61fe99153441552d8f3f245b6b45.jpg

Las reuniones de la CASI son para intercambiar ideas y discutir políticas públicas a favor del desarrollo del cine y concentrarán a las autoridades audiovisuales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

Además, el director el Programa para el Desarrollo de la Industrias Cinematográficas (PDIC), destacó hoy que el objetivo principal de la CASI es “resolver los problemas de producción, distribuir y exhibir la cinematografía, preservar y promover el producto cinematográfico, ampliar el mercado para el producto cinematográfico en cualquiera de sus formas de difusión”.

El proyecto y alianza tiene como meta, estimular la coproducción de películas y documentales, crear un espacio audiovisual a través de ayudas financieras y convocar a productores independientes de cine de los países miembros.