Gracias a que NBC Universal compró DreamWorks Animation a principios de este año, se abrió la posibilidad de revivir la exitosa franquicia de Shrek.
PUBLICIDAD
Ahora, Steve Burke, el jefe de la empresa, es quien retoma esta idea. Consultado por el posible retorno de la historia del famoso ogro verde, el ejecutivo sorprendió con su respuesta: “Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination Entertainment, va a ayudarnos de forma creativa a intentar averiguar cómo resucitar y añadir valor a Shrek y otras franquicias ya existentes, mientras creamos franquicias nuevas, declaró Burke al sitio Deadline.
De esta forma, Shrek 5 podría volver al cine en los próximos años, para mejorar las arcas de una empresa que bien en baja. Si sumamos las cuatro películas de la franquicia, ya sumó más de US$ 1.4 mil millones de dólares, transformándose en todo un fenómeno mundial, recibiendo el Oscar a mejor película animada en 2002.
Posteriormente llegaron Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007), Shrek para siempre (2010) y el spin off El gato con botas (2011), cuya segunda parte está agendada para el 2018.