Presentado por T-Mobile Puerto Rico

Presentado por T-Mobile Puerto Rico

San Benito hizo un milagro trapero en el Choli y dio catequesis

Hubo mucho gozo

¡Benito, Benito, Benito! ¡San Benito!

La nueva religión se apoderó del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot desde tempranas horas de la noche. Chamaquitos, juventud puberta, así como adultos maduritos, le cayeron al Choli para chambonear y jalar con el gozo del Conejo Malo.

Benito la rompió a partir de las 9:55 de la noche, cuando arrancó con una introducción que provocó que muchos viajáramos en el tiempo y nos remontáramos a la jodedera nocturna con “No Te Duermas” y “El Gangster”. Aunque bueno… Son muchos los que llegaron al Choli sin la más mínima idea de lo que fue aquel espacio mágico donde se desarrollaron figuras ilustres como la Burbu y la Taína.

bb

Los Rivera Destino le pusieron color a ese primer aperitivo y hasta Jovani Vázquez lució su extraordinario, pero siempre humilde, brillo artístico.

Benito también se llevó a sus creyentes a dar una vuelta por Vega Baja con un videíto filosófico que dio paso a la rumba que se extendió hasta horas de la madrugada del sábado.

“Ni bien ni mal” fue el tema con el que abrió el orgullo del barrio Almirante Sur. Luego se fue a 200 millas y se cuestionó quién tú eres. Un par de canciones viejas avivaron un medley y luego J Balvin se convirtió en el primer artista invitado en subir a la tarima. El colombiano cantó “Si tu novio te deja sola”, “Sensualidad” y “I Like it”.

Acto seguido, el señor Benito le recordó a Puerto Rico que ahora todo es “Caro”, que “Tenemos que hablar” y que “Otra noche en Miami” siempre es una oportunidad para repensarse.

La segunda artista invitada fue la señorita Becky G, quien dedicó su hermoso tema a los “Mayores”. Y chacho, hay que decir que Víctor Manuel puso a cantar salsa al Conejo. O bueno, algo así, se hizo el intento con “Mala y peligrosa”.

Unos que le llegaron para dejar caer todo el peso de la ley del perreo fueron Wisin y Yandel. El dúo de la historia interpretó “Dame algo”, “Escápate conmigo” y otras cositas que hasta provocaron que algunas damas en la sección de Arena se dieran unos cuantos empujoncitos por el exceso de alegría.

“Cuando perreabas” fue el tema que sirvió de antesala para la llegada triunfal de don Ñejo y el melenudo PJ Sin Suela. Ambos aportaron lo suyo con “Cuál es tu plan” y, en el caso del piponsito más simpático del género, también le cantó su himno a las que no quieren novio y gustan de vacilar namá’.

El Alfa también recibió la oportunidad de hacerse sentir en Puertorro y, en las postrimerías de esta misa trapera, Arcángel repartió el bacalao con el que se comenzaron a alimentar los bebeses que hoy hincan rodillas con San Benito.

El punto final de estos tres puntos suspensivos de la música latina fue la sentencia clásica de que “Estamos bien”, pero sobre todas las cosas que "Desde el corazón" se puede cumplir el milagro de los sueños.  ¿Qué más se puede pedir? Los otros días Benito era bagger en un supermercado y hoy dio catequesis con su nueva religión. Y don Cholito sonrió desde el cielo. De seguro.

Mira también:

Minuto a minuto: Bad Bunny con su gente en el Choli

San Benito cantará 44 canciones para sus fieles

Las primeras imágenes de la jornada inicial de Bad Bunny en el Choli (FOTOS)