El mundial de futbol es sinónimo para muchos de fiesta, alegría, pasión por el deporte, entre otras emociones. Sin embargo, una reciente denuncia ha hecho que los amantes de los perritos nos llenemos de enojo y tristeza.


La idea principal era varias las calles de perros para que los aficionados de otros países pudieran andar con tranquilidad por la calle y evitar que puedan atacarlos.
El mes pasado el viceprimer ministro, Vitaly Mutko, estimó que unos dos millones de animales callejeros se albergarían durante los partidos del Mundial, y pidió a los responsables resolver el problema de manera más humana.

En un boletín,el Parlamento Ruso pidió que los perros fueran colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, que a su criterio mejoraría la imagen de Rusia, no son más costosas que matarlos.
“Estas señales preocupantes deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego.No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad", dijo a los medios Burmátov.
El mundial se llevará a cabo entre el 14 de junio hasta el 15 de julio, en 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, entre otras más.