Rossellito, Wanda, J-Go, Tata y el TibuLapia protagonizan video de notoria banda punk

'FIla indias de termitas' es el tema y video con el que La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$ conmemora el año de la salida de Ricky Rosselló del poder.

Hace un año el país aún celebraba la salida de Ricardo Rosselló del poder, en lo que ha sido uno de los momentos claves de unión del pueblo de Puerto Rico durante este cuatrienio a punto de culminar, siendo el otro el trabajo comunitario de los puertorriqueños durante la emergencia de María ante la mediocre respuesta de las autoridades locales y federales.

Ante esto, son muchos los tributos a aquel verano de 2019 que han surgido al conmemorarse un año de uno de los sucesos más únicos de la historia de esta isla nación. Adelante, pues, La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$. La veterana banda de punk – que durante las pasadas tres décadas rugen su ira sociopolítica por doquier al son del punk más árido y cabrón que existe – aprovechó para recordarle a Borinquen que la corrupción aún fornica rampante en ese cubil de ñames con corbatas conocido como el Capitolio y que a Wandy los huevos se le están poniendo a $1.07 con el IVU por su afán de no abandonar el tramoyo politiquero y chanchullístico de sus predecesores.

la exp

Tras llegar a su casa y lavarse las manos con agua y jabón durante los 20 segundos reglamentarios que exige la OMS, el señor Guillermo 'Memo' Gómez Álvarez, director del video y guitarrista de la banda, le dijo a El Calce que "este tema es de nuestro disco de 2017, Inadaptable y el video está cargado de metáforas para no olvidar lo que el pueblo logró el año pasado".

"Dado a la pandemia había aburrimiento en mí, no había mucho trabajo y me puse a editar, con el tema del Aniversario en mente", indicó, aludiendo a este video, "que al fin y al cabo trata de las hormigas venciendo a una cucaracha".

"Me parece más una metáfora porque puedes aplastar una cucaracha y salen más. Entonces, también están las enfermedades que crean. Las hormigas son el pueblo trabajando por un fin común, que era derrocar a Ricky. Ese es el tema del video, esta es nuestra estampa de lo que pasó", apuntó.

El video, prosiguió Memo, "además tiene un epílogo, porque las cosas continúan, la lucha continúa y los problemas como la corrupción y el robo no han cambiado".

"Tumbaron a uno pero quedan muchos. No se puede aplastar solo una cucaracha, supongo que en las elecciones sacaremos otras. No puede ser aquí donde nos quedemos. Fue un gran triunfo, pero hay que estar vigilantes", resumió el también profesor universitario.

Mira el video: