Rolling Stones: El día que Charlie Watts le dio un puñetazo que casi mata a Mick Jagger

Watts era el mayor de los Stones y pasaba por ser el más sereno de una banda conocida por los excesos

Charlie Watts y Mick Jagger

Charlie Watts, fallecido este martes a los 80 años, fue el miembro más reservado de los Rolling Stones. Con el grupo compartió más de medio siglo de carrera musical en la que llegó a ser reconocido como uno de los grandes bateristas de la historia, con una técnica musical tan depurada como austera.

Nacido el 2 de junio de 1941, Watts era el mayor de los Stones y pasaba por ser el más sereno de una banda conocida por los excesos de algunos de sus miembros. Cuentan los relatos biográficos que tuvo una infancia y juventud sencillas, como miembro de una familia trabajadora que vivía en una casa prefabricada del barrio londinense de Wembley.

rollingstones1-756ec8bfd7a470ce0505c93b7ff86b43.jpg

Una de las principales anécdotas que marcó la carrera de Watts en la mítica banda fue el altercado que tuvo con el vocalista Mick Jagger. Por aquel entonces la estrella se comportaba como un niño caprichoso y egoísta.

Una ocasión, mientras Jagger estaba durante una fiesta, llamó a la habitación de Charlie Watts aludiendo que acuda a su invitación de festejo. “Dónde está mi batería? ¿Dónde está mi jodida batería? ¿Por qué no traes tu culo hasta aquí?”

rollingstones11-9ad048d676d4b5b0747cd1a3a7ce55b4.jpg

Según un relato, Watts tuvo la paciencia de ducharse y vestirse con su habitual acicalamiento para encontrarse con aquel, pegarle un puñetazo y responderle algo así como "Yo no soy tu baterista; tú eres mi cantante".

La vida del músico se vio amenazada en otros dos momentos cruciales, cuando en 2004 hubo de ser tratado de un cáncer de garganta (entonces sí salvó su presencia en la gira de "A Bigger Bang" tras someterse a radioterapia) y cuando solo un año después sufrió un accidente automovilístico en Niza, por el que se fracturó el brazo y varias costillas.

rollingstones3-dfbf766bf5d2cc446ed11c60613eb3fe.jpg

Este pasado 5 de agosto volvió a requerir atención hospitalaria, cuando se informó a los medios que había sido intervenido de urgencia, si bien no trascendió a qué tipo de intervención había sido sometido, quedándose descolgado del "tour" que el grupo debía iniciar en EE. UU. para su recuperación.

Te puede interesar