Rivera Schatz parece publicar letras de tiraera de reggaetón en Facebook

Emuló la letra de Polti, legendaria figura de Río Piedras.

"A quién no le gusta el el juey sacao', el mangó bajito, el budín de esquina…

Qué tú sabes de amor, si nunca te han besao'…

Total, eso no apesta …",

– Polti 'El Viejo M.C.' (RIP)

 

En lo que parece ser una nueva tiraera de la música urbana, TU presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aprovechó que no tiene mucho que hacer ahora mismo para publicar lo que FUENTES DE ESCASO CRÉDITO de El Calce informan que es un nuevo reto lirical a sus archienemigos del género.

Si, Tommy El Tibu volvió a tirarle a Tres Palitos y Natty J, pilares de la disquera maligna Junta de Control Fiscal, y, por supuesto, también lanzó sus usuales puyitas a la prensa, a analistas políticos como el vegano Jay Fonseca, y nos imaginamos que también a otros comunistas, como 'Heavy Metal' Juan Dalmau, quién zumbó caliente en Twitter pa' ver si de repente los muchachones de la Legislatura cogen vergüenza cuarentenil…

…o el Ejército Popular Victoriaciudadano y, claro está, cualquier populete cuyos tímpanos sean dignos de la mejor canción de tiraera que se ha hecho desde que Tego y Voltio les dieron pasta y queso a to' Pina Records en el remix de Guasa Guasa.

Cabe recordar, que el 'Buenos Días' de Tommy es ya casi una intro de Gallego para él. ¡Aaaaaa-aaaaah! 

tommy

Veamos la letra de tiraera que publicó Tommy, que no se entiende bien, pero que cuenta con un par de punchlines tan decente que haría que Wiso G pida el almuerzo:

"Resulta que luego de poco mas de tres años de lucha y controversias con la Junta de Control Fiscal (JCF) para poder utilizar los recursos del Gobierno de Puerto Rico con el objetivo de atender las necesidades de los puertorriqueños, ahora no es la JCF quien cuestiona y objeta TODO en la operación del gobierno durante la presente emergencia. Esa Junta “PARECE” que quiere ayudar. Gracias a Dios por eso ¡Al fin!

Ahora eliminar burocracia, atender con prontitud y diligencia la emergencia que vivimos tiene que ser PERFECTO, no basta con que sea BUENO o MUY BUENO. SI no se logra la perfección ABSOLUTA pues todo es objeto de críticas, insinuaciones, solicitudes de investigaciones, cuestionamientos y amargas quejas. Para algunos no se trata de “hacer y aportar” es mas bien “criticar y acomodarse” desde el “portal del ocio” en el que pululan muchos “patriotas y peritos”. Aclaro que con “peritos” no me refiero a “expertos” me refiero a los que para TODO tienen un “pero”!

La “pauta y el protagonismo” parecen ser otros virus muy dañinos también.

Sí, aún en la pandemia del COVID-19 hay gente que les encanta el “mamey”, “el juey sacado de la cueva” y “el mango bajito”. Lo de alguna gente es el VIP, el glamour, el “jet set”. ¡Entre hablar y trabajar escogen lo primero y no se callan!

A los que aportan, trabajan y se exponen todos los días, gracias, muchísimas gracias. Seguimos trabajando fuerte y cuando se falle, corregimos pero ¡NUNCA CLAUDICAMOS al DEBER!

Mira el post original que salió en Facebook, antes de que Tommy tire la letra en Spotify:

tommy