Ricky Rosselló reacciona a pataleta de Tatito y se compara con Ghandi

Como todo guerrero, se fue pa' Instagram

Luego de que el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, le cortara el bembé de ir mañana a El Capitolio de Puerto Rico (porque al otro no entra), el gobernador que fue sacado por un boquete de Fortaleza, Ricardo Rosselló hizo lo que todo guerrero hace, reaccionar en Instagram.

Rosselló publicó una cita de Mahatma Gandhi que sacó de Google y en realidad no sabemos si es de Ghandi.

"Primero te ignoran, después de ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas", fue la cita que publicó Ricky.

Al parecer Ricky está bien molesto porque tuvo que volver a desempacar la maleta y no podrá venir a sentir el calentón de Pe Erre.

Posteriormente, el gobernador publicó un comunicado medio chapucero de los notes del iPhone con el logo de "oficina del ex Gobernador de Puerto Rico", entiéndase su propia casa.

"No me quieren silenciar a mi. Quieren silenciar al movimiento estadista. le tienen pánico a la realidad que somos más. Ellos tendrán megáfono. Nosotros tenemos el pueblo", escribió Bea, perdón Ricky.

"Cito la última oración de la ponencia que le envié a la comisión: "Desde el espacio que me encuentre, tengan algo por seguro: siempre voy a trabajar por mi pueblo, por su igualdad, y por la estadidad como el mecanismo para lograrla. Nadie se va a interponer en ello", añade.

El show que se iba a montar mañana con Ricardo Rosselló regresando a Puerto Rico para asistir a una vista pública en el Capitolio ya no va luego de que el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, anunciara que el evento fue cancelado.

“En este proceso investigativo, su citación ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos. El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como Primer Mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honro en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta Comisión para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador representó un retraso de cien (100) años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C”, sostuvo Hernández Montañez.

Por su parte, el reprentante Kebin Maldonado Martiz que se inventó todo este reguero, sostuvo que “hemos sido notificados que otros deponentes han rechazado participar ante el temor de que su presencia pueda provocar incidentes violentos que comprometan la seguridad e integridad de los empleados, funcionarios y los ciudadanos que diariamente visitan las facilidades del Capitolio. Esta situación es insostenible. Por esta razón, le notifico que su comparecencia a la vista pública programa para el día de mañana ha sido cancelada.”, subrayó al tiempo que añadió que se han recibido llamadas que podrían representar amenazas a la seguridad.

“La Cámara de Representantes continuará este proceso investigativo en protección del interés público. Sin embargo, ante el reconocimiento pleno e inequívoco sobre el poco valor probatorio de su testimonio, le relevamos permanentemente de su comparecencia ante esta Comisión”, concluyó el presidente cameral.

La vista pública que estaba programada para mañana, dirigida a indagar en el desembolso de fondos públicos para financiar a los denominados delegados congresionales, mejor conocidos como cabilderos de la estadidad.