Retorna esta noche el baterista Henry Cole junto a un escuadrón musical

Hoy se vacila duro en El Boricua

El virtuoso baterista Henry Cole, de Añasco, Puerto Rico, ha tenido una travesía amplia y planetaria en la industria de la música, pero siempre acaba en Pé Érre, porque, vamos, la mancha de plátano se le ve a años luz de distancia.

Con la pandemia, aprovechó para afinar lo que será su nueva producción discográfica junto a su agrupación Villa Locura, cuyo material ya anda loco por presentar. Con un escuadrón de músicos, Cole buscará poner a mover a los presentes al son de ritmos como el afrobeat clásico, el free jazz, el rock, la rumba, el funk, la bomba y la plena.

Hace unos meses, Cole lanzó el tema 'Atiende', junto a Andy Montañez, Paoli Mejías, el rapero y plenero vegabajeño Emil 'el Hijo de Borikén' Martínez, el vocalista/rumbero/bombero/plenero doradeño Bata John y el rapero y compositor cubano Kumar Sublevao.

 

Anterior a eso, presentó El Diablo junto al cantante Tito Allen…

… Y 'Caminando', junto a Andy Montañez…

Ayer se presentó en una grabación para el Instituto de Cultura de Puerto Rico en el Teatro Arriví

Buenas Noches Mi Chuleta Frita con Mamposteao. He aqui Henry Cole On Drums y Villa Locura soltando Peste hoy en el Arriví para el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Siempre sueño Con Salsox. #slhj #salsoxnationpr #spacewranglerpr #pesaera71 #vivelamúsicapr #la71pr #manteca71 #bandasdelpatiopr71 🔥✌🏽🕺🏿☠️🥫🇵🇷✊🏽💀🏴‍☠️💥 71 Associates Na Ceiba Beto Torrens Javi Perez Emanuel Rivera Gambaro Jonathan Acevedo 🍑🚀

Publicado por Jochi Davila en Miércoles, 28 de julio de 2021

Gran parte de su repertorio con Villa Locura, al igual que material improvisado y otro de su disco anterior, Roots Before Branches, con su otrora agrupación, The Afrobeat Collective, será presentado hoy en El Boricua.

 

¡Dale pa allá que habrá mucho gozo!