¡Retírate! Repaso de las guerras perdidas de Tempo

Tan reciente como anoche, Residente volvió a enterrar a Tempo dejándolo en vergüenza una vez más. No es la primera vez que esto ocurre, así que El Calce vamos a darle un repaso en las guerras perdidas de Tempo.

Seamos honestos: Tempo no siempre fue un flojo en la lírica como ahora. De hecho, en su momento se echó al género encima. Tempo tenía una manera de cantar rap que sorprendió a muchos. Su estilo callejero y pesado a la hora de decir las cosas, ya fuera en una canción comercial o en un maleanteo, lo hizo destacarse de sus colegas. Sin duda alguna, el tipo sabía cómo complacer a su público.

rumoresfederalesinvestiganatempo01-08015ead030b05a63b2fd8b5f92785a1.jpg

Al Tempo ir a prisión se le acabó lo poco que le quedaba de talento, y aunque aún él tiene su público que lo sigue respaldando, no es la primera vez que lo hacen quedar en ridículo en una guerra lirical.

Demos una vuelta en el tiempo para recordar estas barrías:

El primer reguetonero que barrió a Tempo lo fue El Big Boss, Daddy Yankee. Sí, sabemos que cuando el rapero ponceño peñolano cayó preso, Yankee expreso su solidaridad con el movimiento #FreeTempo, pero aquí vamos a recordar la guerra. Para aquel entonces, DY aún se hacía llamar El 30-30 y ya se había quitado el bigote de cantante de mariachi con el que se atrevía a salir a la calle.

https://youtu.be/qx5kI3efCB0

Master Joe y OG Black

Actualmente este dúo no está activo, pero mientras estuvieron juntos fueron un dolor de cabeza para el mimado de Lirios del Sur.

https://youtu.be/a7zR9xeZRII

Lito y Polaco

Otro dúo que tampoco está pegao’ pero en su momento pusieron a gaguear a Tempo. Con un estilo un poco más agresivo que Master Joe y OG Black (que eran más burlones), Lito y Polaco humillaron una y otra vez, no solo a Tempo, sino también al fallecido Budah.

https://youtu.be/VxrG8jBF9Vw

Tempo decepcionó a muchos fanáticos y desde que está en la libre comunidad no ha pegado una. Todo ha sido papelones tras papelones, y uno de los que se la dejó caer bien pesá, no solo a él, sino a su disco entero Free Music (disco que lanzó tras salir de prisión) lo fue Cosculluela. Todo el mundo está de acuerdo que con #SantaCos enterraron a Tempo.

https://youtu.be/AA4BLdBWPzc

Y con esta lo volvió a rematar

https://youtu.be/jWdiAED1zC8

¿Será hora de que Tempo enganche los guantes? Yo opino que sí. Total, está cogiendo lucha por mucha gente para que al lanzar su basura de tiraera hacía Residente, nadie del género al cual él está defendiendo se unió ni se la dio.

https://youtu.be/ohBosGjY8hk

Por favor, Tempo… ¡RETIRATE!

Por si aún no has escuchado la barría que Residente subió a su cuenta de YouTube, aquí se las dejo: