Importante hallazgo arqueológico

A la resistencia oligárquica de Guaynabelot ya le llegó por Venmo la toltita que les mandó Ricky, Jeanine y Guaidó.

Un importante grupo de arqueólogos fue activado esta semana luego de que se hallaran documentos con más de 1,000 años de antigüedad en una construcción comercial cerca del área de Ciudadela en Santurce.

Los escritos datados de la época medieval comprueban que Puerto Rico tuvo una dinastía de Reyes que aparentemente duró más de 200 años, también se describen detalles de la antigua ciudad medieval que llevaba como nombre Santurcia.

Según los hallazgos, Santurcia era uno de muchos reinos que existían, junto con Guaynabelot, Poncia y otro ubicados estratégicamente en toda la Isla. La Monarquía boricua llegó a su fin luego de una revuelta masiva del pueblo, los Reinos fueron erradicada del territorio y se vivió libremente en comunidad hasta la llegada de los españoles en el 1942.

El grupo de comedia teatral, Teatro Breve, se ha dado a la tarea de representar estos sucesos históricos reviviendo los tiempos de la edad media para contar la historia de Santurcia, en la que sus ciudadanos se organizaron para ponerle fin a la tiranía de su Rey. Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia. ¿Quiéres saber cómo lo lograron? ¡No te pierdas la segunda parte de Santurcia!

El elenco cuenta con más de 18 actores en escena, se destaca el vestuario confeccionado por Wilmary Ramos y la escenografía a cargo de Franco Muller. Además, las actuaciones de los actores y actrices veteranos de Teatro Breve: Lucienne Hernández, Luis Gonzaga, Lourdes Quiñones y Mikephillippe Oliveros, así como la participación de Esteban Ruiz, Melissa Rodríguez y nuevos talentos directamente del grupo Escena 7.

La producción estrena este jueves, 13 de febrero, cuenta con funciones hasta finales de marzo y se presentará en el Café Teatro El Shorty en Santurce, de jueves a sábado a las 8:30 PM y domingo a las 6:00 PM. Puedes adquirir tus boletos para el espectáculo en la entrada del teatro o en línea a través de https://prticket.com/. Para más información comunícate al 787-303-0334 y síguelos en Facebook e Instagram como @teatrobreve.

Aquí algunas orejitas por si no viste Santurcia:

k