Resistencia rockera: Campo-Formio y Alegría Rampante en La Respuesta

Alerta a todos los fanáticos y seguidores del rock nacional. Este sábado, 13 de mayo de 2017, se presentarán juntos en La Respuesta en Santurce dos de las agrupaciones líderes del movimiento musical independiente en Puerto Rico: Alegría Rampante y Campo-Formio. Por la vida. Por la devastación. Por el país. ¡Por el RAWK!

Para marcar la ocasión, el concierto contará con vestuarios y escenografía original diseñada por el artista plástico Uziel Orlandi Alegría. Las puertas abrirán a las 9pm y la actividad tendrá un costo de $12 (+ IVU) en la puerta.

1826831910728136661514852795094583246420970n-6e4ba3cd4d4881333b311212ef1ad1ae.jpg

Alegría Rampante: "Se acercan cambios drásticos. Sube la fiebre. La tierra tembló"

Alegría Rampante es el proyecto musical de Eduardo Alegría, ex-integrante de la legendaria banda Superaquello y uno de los padres de la escena musical independiente –un tsunami de rock teatral, explosivo y visceral. Tras publicar su aclamado álbum debut, Se Nos Fue La Mano (Discos Diáspora, 2015), el grupo ha presentado su música alrededor de la isla, incluyendo dos noches en el histórico Teatro Tapia a finales del año pasado.

https://www.youtube.com/watch/?v=qSy2p6JVoGM

Temas como “Un cuarto más pequeño”, “El recipiente” y “Alucinando al Máximo”, se han ganado el apoyo de la prensa especializada dentro y fuera de la Isla, por su ejecución y sagaz interpretación de los males que acechan al Puerto Rico de hoy. La banda estará presentando algunos de estos junto a nuevos temas que formarán parte de su esperada segunda producción.

Campo-Formio: “Pero si algo vale más, es un intento genuino de renunciar a un engaño”

Campo-Formio es parte de un selecto grupo de artistas que ha cosechado sus éxitos tomando riendas propias de su carrera musical lejos de la industria tradicional, convirtiéndose en líderes para una nueva generación. Poderosos y precisos, los distintos estilos de rock en su música ha resultado en una mezcla propia instantáneamente reconocible pero difícil de replicar.

Su modelo DIY les ha permitido editar 4 EPs y un disco de larga duración, Here Comes… Campo-Formio! (Dead Mofongo Records, 2014) en varios formatos físicos y digitales a través de su propio sello disquero. Tras varias giras a los Estados Unidos, México y presentaciones por todo Puerto Rico, el trío prepara el lanzamiento de su próxima producción discográfica para finales de año, habiendo ya compartido su primer sencillo, “Vértigo”.