Reseña de Halloween Kills: Estirando el chicle

Mucha sangre y terror

Halloween

La versión del 2018 de Halloween fue mucho más que una entrega cualquiera en la franquicia de cuarenta años. Para muchos, fue una limpieza necesaria para una franquicia que se volvió demasiado complicada para su propio bien: diferentes líneas de tiempo, una maldición irlandesa, remakes, una película de antología que no tenía nada que ver con el asesino en serie Michael Myers, etc. Para otros, esta entrega fue un regreso a lo básico de un maníaco homicida, su cuchillo y sus víctimas que sirvió como el seguimiento de la película original del 1978, dada la bendición para hacer esto por el creador de la serie John Carpenter. Los monstruos en Hollywood tienden a no quedarse muertos y, para bien o para mal,  esta entrega se convirtió en una de las películas de terror más grandes de todos los tiempos monetariamente, lo que implica que el destino de Michael Myers no se había sellado en los minutos finales de Halloween 2018. la razón por la que obtuvimos su secuela directa, Halloween Kills, trayendo consigo asesinatos brutales y una característica interesante que no necesariamente funciona.

Minutos después de que Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija (Judy Greer) y su nieta (Andi Matichak) lo atraparan en una cabaña prendida en llamas, Michael Myers es salvado por (y luego obviamente mata a) un grupo de bomberos y escapa del complejo Strode. para continuar su ola de asesinatos por toda la ciudad de Haddonfield. No pasa mucho tiempo hasta que la buena gente de este pequeño pueblo escuche la noticia de que su pesadilla más grande sigue rondando por las calles. Debido a esto, los ciudadanos, liderados por la víctima de Myers de la primera película Tommy Doyle (Anthony Michael Hall), deciden tomar la justicia en sus propias manos y salen a la calle para matar a Myers de una vez por todas.

El conteo de muertes es astronómico: A 3/4 del tiempo de duración de la película, la nieta de Laurie, Allyson, y su novio entran en una casa espeluznante con una escopeta y un cuchillo para matar al campeón de las escondidas, Myers, de una vez por todas. Por alguna razón, la persona detrás de mí le dijo a su amiga/pareja “EyOz EzTáN cOmO kHe AzUsTaDoZ, ¿vElDá ’?”, Lo que me hizo pensar en dos cosas:

A. Claramente quería compartir su comentario bobo con todos en el teatro.

B. No estaba prestando atención a la cantidad de personas que Michael había matado hasta ese momento.

Si te gusta ver cómo la sangre se esparce por la pantalla, los asesinatos que tuvieron lugar en esta película están en el límite de las obras de arte por ser increíblemente violentos, sangrientos e incluso inventivos de vez en cuando. Michael no solo da mucho más miedo en esta película, sino que también está provocando a sus futuras víctimas para que vengan y lo encuentren usando cuerpos sin vida como decoración en toda la ciudad. Ahora, puede preguntarse “¿Cuándo en cuarenta años Michael Myers se convirtió en un decorador de interiores/artista abstracto?”, lo cual es completamente válido, pero el director y escritor David Gordon Green encontró una manera de hacer a Myers aún más inhumano. Y como audiencia, es una mejor experiencia para la audiencia que busca un escape sangriento.

La turba: ¿Recuerdas en La Bella y la Bestia cuando el eventual villano de la película reúne a sus compueblanos para formar una turba e ir a matar a la Bestia? Bueno, esa es esencialmente la trama secundaria de Halloween Kills, a excepción de que en realidad van contra un asesino en serie y no un hombre arrepentido que se ha convertido en una buena persona. Gordon Green y los coguionistas Danny McBride y Scott Teems dan pasos ambiciosos en esta película al escribir una historia sobre personas que siguen a otras ciegamente y cómo eso puede ser incluso más aterrador que un asesino y su cuchillo corriendo. Una vez que comienza el segundo acto y comienzas a ver que se planta esa semilla en el hospital, comienzas a sentirte un poco ansioso e, incluso a veces, puedes estar de acuerdo con este grupo para ir tras Myers. El asesino claramente ha creado inestabilidad mental en esta comunidad y estos solo quieren que los dejen en paz. ¿No es eso algo que te gustaría sentir cuando caminas por la calle? Este es el tipo de pensamiento que se te acerca sigilosamente y permanece en el fondo de tu mente cuando ves la película, ya sea correcto o incorrecto.

Desvíos por doquier: Si bien puedo celebrar la ambición mencionada anteriormente, viene con sus sacrificios a la historia general. Principalmente, ¿dónde están las mujeres Strode? Gordon Green, McBride y Teems aparentemente están más interesados en ampliar la mitología más allá del ángulo de Laurie Strode vs. Michael Myers, pero a expensas de flashbacks extendidos e historias que, al final, se sienten laboriosas. Los primeros 15 minutos de la película son solo el final del original con algunas escenas extra para rellenar el espacio en la película. Hasta este punto, incluso Laurie es empujada a un rol secundario/cameo glorificado a lo largo de la película. Dado que está herida después de los eventos de la película anterior, técnicamente no se convierte en parte de la trama real y solo está ahí debido a la eventual tercera y “última” película en esta línea de tiempo. Esta es solo una de esas ocasiones en las que realmente se sintió como si estuvieran estirando el chicle demasiado y es demasiada carga para el resto de la película.

Si bien tiene ambiciones tanto en los asesinatos como en partes de su historia, Halloween Kills es un paso hacia abajo en comparación con la entrada anterior. La película nunca se siente como si el estudio estuviera sacando dinero de nuestros bolsillos, ya que hace lo que se propone hacer al contar un arco completo con suficientes hilos sin enredar para terminar la historia el próximo año en Halloween Ends. Una película más ordenada sin tantos desvíos hubiera sido una mejor experiencia, pero desafortunadamente esta vez no es así.

Rating: C+