Reseña: ¿Father, esa es toda la verdad?

Ayer en la noche El Calce se coló en la premiere de la película “Conocerás la verdad” de Héctor “El Father”.

Comenzamos la reseña enviando un saludo a Tempo “Piña colada” por ignorarnos durante el live en la alfombra roja. Por eso eres tan exitoso…

Cuando nos enteramos en El Calce que iríamos a la premiere, nos llenamos de muchas interrogantes de cómo llevarían a la pantalla grande la vida de uno de los artistas más pintorescos (en sus tiempos) del género urbano. No es un secreto que andaba con un corillo de títeres amigos, el famoso combo de los 70. ¿Quién no se acuerda cuando arrodilló a Arcángel y le dio un delicado saludo con la mano en el cachete?

Como fanático fue fascinante ver los comienzos de uno de los líderes del género urbano peeero… aunque sí tocan la vida “oscura” del Father, ¿dónde queda cuando se presentó por primera vez con Chiquitito El Bambino? ¿Dónde quedó Lele, el escritor de los éxitos del Father?

Es importante que muestre el porqué dejó la vida que llevaba para entregar su alma a Cristo, fine; pero como fanático esperaba un poco más del drama que debe haber sido la vida de Héctor. También hubo fallas en la cronología de la historia, ya que no se distingue cuando acaba un día y comienza el otro. Ese “factor tiempo” falló en lo básico. Deja muchas lagunas sobre algunos personajes. De hecho, hay personajes importantes en la trama que simplemente no vuelven a salir sin razón aparente. No le quito mérito a la película, es entretenida con la excepción de dos o tres escenas innecesariamente largas. A pesar de lo que muchos pensaban, no están toda la película vendiéndote el evangelio. Básicamente es una pelea entre el Father y Dios hasta que pasa lo que ya sabemos.

Pero no todo es malo, durante la película salen par de canciones que te remontan a los tiempos de los rompe discotecas. Y como en El Calce nos gusta hacerlos felices, aquí se las dejamos pa que se curen.

¡Alza la mano si no tienes miedoooo!

Esta ñapa corre por la casa