Reseña de Venom - Let There Be Carnage: Una víctima de sus propias expectativas

Lo bueno y lo malo, la nota de El Movierican para Venom

Venom del 2018 no es exactamente la mejor película de superhéroes. Es desordenado, sus efectos especiales varían en calidad, el primer acto acaba arrastrando de todas las formas posibles, villanos terribles, pelucas aún peores, entre otras cosas. Pero dado todo esto, la gente todavía se sentía apegada al personaje de Eddie Brock y Venom y abrazaron los aspectos más extraños de la película hasta llegar a ser una éxito en la taquilla sin Spider-Man, que era algo en lo que muchos pensaron que nunca sucedería en ese momento dada la relación intrínseca entre los tres personajes. Sony Pictures ahora ha duplicado esta fórmula para llevar Venom: Let There Be Carnage a la pantalla grande y definitivamente es una mejora con respecto a la primera entrega… aunque completamente olvidable para cuando llegue a su automóvil (excepto por una escena particular).

Eddie Brock (Tom Hardy) pasa sus días principalmente tratando de satisfacer el hambre interminable de Venom (también Hardy). El reportero acepta a medias la tarea de entrevistar a Cletus Cassidy (Harrelson), un asesino que está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, esa visita resulta desastrosa, ya que un altercado le permite a Cletus obtener un poco de la sangre de Eddie, transformándolo en Carnage. Cletus/Carnage procede a escapar y emprender una juerga de destrucción, todo mientras busca a su amor perdido, Frances/Shriek (Naomie Harris), quien pasó tiempo con él en una institución. Naturalmente, solo Eddie/Venom podrán proteger la ciudad y a sus seres queridos de la viciosa pareja.

Sabe exactamente lo que es: Además de lo mencionado anteriormente, la película comprende lo que quiere hacer y cómo hacerlo. Si bien la primera película tiene una crisis de identidad dividida por la mitad, la mitad es muy seria y la otra mitad se convierte en una rutina de comedia, el director Andy Serkis (a quien también recordarás como el actor que interpretó a Gollum en Lord of the Rings, King Kong y Ceasar en las últimas películas de Planet of the Apes) apuesta por lo que funcionó en la película anterior (la relación Eddie/Venom, la comedia y una clasificación PG-13 que raya en ser R). Al hacer esto, se convirtió en una experiencia más placentera para aquellos a los que no les gustó la primera.

Más delgada en duración: Algo que es increíblemente deslumbrante de esta película es que apenas dura más de 80 minutos sin contar los créditos. En una época en la que películas de este tipo duran más de dos horas y quince minutos fácil y que eso se considera “corto”, el tiempo de ejecución de Let There Be Carnage es un soplo de aire fresco. Sí, a veces puede parecer que hay escenas que se quedaron en el piso de la sala de montaje, pero se siente ordenado con (casi) todas las historias obteniendo un pequeño arco para cerrarlas antes de que comiencen a rodar los créditos.

Natural Born Killers – Part 2: Si la actuación de Woody Harrelson se remonta a su papel de Natural Born Killers del 1994, es porque está en la misma línea sin el simbionte rojo y un guión no hecho por Oliver Stone. El objetivo principal de Cletus, además de tener una juerga homicida, es reunirse con su amor, Shriek. Y juntos, Harrelson y Harris se divierten mucho interpretando a dos asesinos desquiciados con personalidades carismáticas. Ambos se sienten como una amenaza cada vez que están en la pantalla y la película definitivamente se beneficia de esto de manera significativa, ya que nunca es aburrido cuando aparecen en el encuadre. ¿Que si esta película se beneficiaría de tener una calificación R y tener a estos dos personajes completamente desatados? Si y no. Sí, porque habría sido una locura ver lo que podrían haber hecho con ellos. Y no, porque aunque no hay salpicaduras de sangre en las paredes, Let There Be Carnage se sale con la suya con un par de asesinatos que lo llevan al borde de una película más para adultos sin alienar a los niños que pueden ir a ver la película.

El after-credit: Sin entrar en detalles, esto es definitivamente la mejor parte de la película y hará a muchos fans muy felices. Los dejo con eso.

Problemas visuales: Como el resto de la película apuesta por lo que funcionó en la primera película, también trae consigo uno de los principales problemas que tuvo la primera: dos líquidos sensibles peleando y mirándolo mal. Entender que Carnage es un gran villano (si no el más grande) en los cómics de Venom, regresar y hacer que el personaje principal luche contra otro monstruo en su secuela es algo decepcionante, especialmente cuando no han descubierto cómo hacer estas peleas verse efectivas todavía. La pelea final se reduce a escaramuzas entre la sustancia pegajosa que nunca deja que la audiencia sepa quién está ganando, quién hizo el mayor daño y cómo está teniendo un efecto en su entorno.

El peso de las expectativas: cuando la mejor parte de su película está fuera del tiempo de ejecución principal, sabe que está tratando de llevar una película en la espalda con las rodillas débiles. Si bien aprecio muchas de las cosas mencionadas anteriormente, Let There Be Carnage sufre bajo el peso de las expectativas una vez que todos los elementos finalmente se mezclan. Es genial concentrarse en la relación Eddie/Venom, pero gran parte de la película se centra solo en esto. Es fantástico ver a Harrelson divirtiéndose tanto como el asesino Cletus y obteniendo algo de historia, pero su simbionte es apenas un personaje de la película. Y cuando ves a Carnage enloquecer, es genial, pero no puedes verlo interactuando con Venom hasta el final de la película. Tener una película más corta tiene sus beneficios, pero para algunas partes de esta película se siente un poco decepcionante, ya que tienen que sacrificar gran parte de lo que muchas personas querían. Cuando comparas otras películas en las que el título es esencialmente un “evento principal” en el título (Godzilla vs. Kong, Batman v. Superman, Captain America: Civil War, por nombrar algunas), hay una cierta importancia en tener a los personajes principales interactuando un par de veces para mostrar que se está gestando algún tipo de tensión. Venom vs. Carnage es algo que simplemente… sucede, y no beneficia a la película en absoluto.

Lo feo

No convertirá a nadie: El que la película sepa a quién le está hablando es de gran ventaja, pero también hace que la inversa sea correcta. Esta es una película que parece ser dedicada a los fans de la primera y ellos solamente. Y eso no es nada malo. Sin embargo, cuando arrancaste con la primera con el pie izquierdo con algunas personas amantes del género, es también importante decir que todos están invitados a ver esta, ya sea que disfrutaste la primera o no porque se deshicieron de gran parte de los errores de la primera. Así que si te gustó la primera, te va a gustar esta. De no ser así, guarde su dinero para otras cosas.

Como ya pueden ver, mi reacción hacia Venom: Let There Be Carnage es bastante mixta. Hay ciertos beneficios de esta película que también la entorpecen en ocasiones, convirtiéndola en víctima de sus propias expectativas. La película establece un futuro emocionante para su personaje principal, pero cuando eso es lo que probablemente se mencionará más que la película en sí, la franquicia de Venom puede tener un poco de problemas a largo plazo. Tal vez algún día obtengamos una película de este personaje adecuada que todos disfrutarán de los pies a la cabeza. Desafortunadamente, esta película no ha alcanza ese objetivo.

Rating: C