Recordando a las modelos de No te duermas

Un homenaje a estas bellezas boricuas

 

En varias ocasiones he escrito sobre “No te duermas”, el mejor programa de la televisión boricua después de “Viva el viernes” y “Carmelo y punto”, ya que fue una etapa bien chula de mi intensa adolescencia hasta mi aburrida adultez.

Mi fanatismo hacia el programa me llevó a ensayar muchas veces en mi cuarto y soñaba con ser el sucesor de Antonio Sánchez “El gangster”. Como el pelo en la cara no me creció hasta los 30 años, en mis tiernos e inocentes quince años llegué a pensar en recoger los vellos corporales que mis padres dejaban en la tapa del inodoro y en el jabón para con ellos hacerme un bigote similar al imponente y poderoso mostacho que “El gangster” cargaba con orgullo.

no te duermas 2

De “No te duermas” tengo muchísimos recuerdos, pues no solo hacían sketches de comedia atrevida que se burlaba de los clichés de la sociedad de aquel momento, sino que hasta ponían a loquitos como Walbert y Batman Forever a pelear por una caja de dientes y todos lo disfrutábamos. De todo lo que hizo el programa, lo más que recordamos es a sus modelos, aquellas voluptuosas chicas con carnes blanditas y exceso de fundillo que hicieron de nuestros lunes el día más feliz de la semana.

¿Quiénes eran y dónde están ahora esas despampanantes chicas?

Noris Díaz

 

taina


Sin duda alguna, “La Taína” fue el emblema de “No te duermas”. Llegó al show tan pronto le llegó la primera menstruación, y tuvo el contrato más jugoso que le habían ofrecido a una modelo en la televisión puertorriqueña: treinta dólares por programa y un pote de crema de cacao para las estrías. Taína fue la novia de Puerto Rico a finales de la década del noventa y primeros años de los dosmiles, y vendió más calendarios que lo que Silverio Pérez ha vendido en libros. La señorita Díaz pasó muchos años en la religión, aunque hace poco decidió alejarse de la iglesia para enfocar su carrera como personalidad del Instagram, donde actualmente se muestra constantemente haciendo ejercicios y maravillando al mundo con un trasero que merece su propio zip code.

Mara Cruz

 

mara

Mara fue una de las chicas originales del programa, junto a Taína y Karen, quien se desapareció de la faz de la tierra al ser despedida del show, y hasta quemó todas las revistas donde salía en bikini. Mara, quien es tan blanca que hasta podíamos verle los pulmones a través del televisor, no solo fue de la favoritas, sino que también participaba de los pasos de comedia del Doctor Selástraga, en que un galeno hostigaba sexualmente a todas sus empleadas y pacientes. La señora Cruz también fue víctima de una guerra lirical para el año 2001-2002, ya que era pareja del afamado rapero Big Boy y fue mencionada por un tal Peligro en una de las peores tiraeras de la historia. Actualmente Mara es abogada, lidera una campaña de la prevención al suicidio y todavía recibe miles y miles de piropos en sus redes sociales de caballeros que dulcemente le escriben “arroz que carne hay”.

Glerysbet Pagán

 

glerys

Esta simpática chica del barrio Polvo Viejo de Ciales fue la responsable de popularizar la frase “saca la cara del río que están lavando morcillas”. Su éxito como batutera de su pueblo y su incomparable carisma la catapultaron a la fama, y tan pronto llegó a la televisión se dejó sentir con el tongoneo de sus sensuales curvas y su majadero tono de voz. Rápidamente Glerys comenzó a ser la favorita del público, ya que Taína era muda, Karen tenía el carisma de un lavamanos y Mara tenía una varilla en el traje de baño que le impedía recoger la peseta del piso como la cialeña. Si hay algo que Puerto Rico tiene que agradecerle a Glerys es que para el año 2003-2004 fue la responsable de que subiera el tráfico en la Internet, ya que un inescrupuloso técnico de Telemundo puso cámaras en un camerino y retrató a la modelo entetá y afeitándose sus partes íntimas. En aquel momento, cientos de caballeros fueron rápidamente a los foros del Internet a buscar las fotos, y la señora Pagán se convirtió en la nueva versión de “la chica del Internet” que hubo en la década del noventa. Actualmente Glerys está haciendo shows de comedia y obras, y a sus 46 años luce una envidiable figura.

Karen Hernández

 

ntd

Esta chica fue tan tímida, callada y sosa, que ni siquiera sabemos si este era el verdadero apellido de ella. Su paso por “No te duermas” fue más breve y fugaz que una huella de Culebro en la arena, y después que llegó Glerys fue despedida con un trofeo de $8.95 que le dio la producción junto con una canasta de frutas. Nunca más se supo de ella, aunque rumores indican que la han visto en las caravanas del Rey Charlie en Kissimmee.

Continuará…