Esta es la razón por la cual Netflix cancela series tan rápido

Son varias las razones por la que Netflix decide cancelar sus series originales con pocas temporadas, independiente de que sus seguidores sigan fielmente la producción.

shutterstock / imagen referencial

Cuántas veces hemos llorado el final repentino de una serie que amamos, porque la plataforma Netflix canceló su producción. Pero, ¿Por qué pasa esto?

Hay varias razones para justificar las constantes cancelaciones de Netflix, la primera es que la cadena de entretención tiene más series originales que su competencia, por lo que, lógicamente, también tiene más cancelaciones. Pero Netflix pareciera no estar interesado en promocionar todos sus estrenos y hay títulos que a penas están a anunciados en la plataforma.

Otra razón es el proceso que consta de revisión de la audiencia contra los costos de la renovación, costos que no son públicos por lo que sólo nos queda confiar en que en realidad la serie es más cara que beneficiosa.

La siguiente razón para que Netflix elimine una de sus producciones son los puntos de audiencia dentro de los primeros 7 y 28 días desde que el programa está disponible, esto quiere decir que se analizan las cuentas que sólo ven el primer capítulo y los que completan la serie. Así que, si dejaste tu serie favorita para después, tal vez contribuiste a su cancelación. Esto sumado a que el valor de la producción sube después de la segunda temporada, lo que explicaría que gran parte de las series no lleguen a la tercera temporada.

Y la última razón es el aumento de seguidores, si una serie tiene un montón de público fiel, que ve todos los capítulos en los primeros siete días, poco importa, en lo que se fija Netflix es en los nuevos fanáticos, por lo que, si los seguidores se mantienen en la primera y segunda temporada, no hay razón para sacar una tercera temporada.

Así que, si quieres mantener tu serie favorita, no sólo debes verla ojalá en los primeros siete días de su estreno, sino que convencer a tus amigos de que también la vean.

Netflix