Rapero le responde a Almighty con canción 'El Anticristo'

Hay muchas formas de darle tiros al diablo, pregúntale a Skeptic. El Calce habló con el rapero y productor sobre su nuevo tema.

Parece ser el momento de debatir el tema de la religión en la música y esta discusión no se limita tan solo a la música sacra o a la proclamación de conversión de tal o cual artista.

El rapero y productor Skeptic, quien en años recientes se ha posicionado como uno de los artistas puertorriqueños de la escena subterránea más procurados en plataformas como Spotify y YouTube, lanzó un nuevo tema en el que aborda el tema de la religión, en momentos en que la discusión se ha abierto tras la autoproclamada conversión al cristianismo del trapero Almighty.

El tema se llama El Anticristo  y presenta a Skeptic lanzando rimas encima de un beat poco común aunque simple. El video, según informó Skeptic, fue filamdo por el director Gesvs.

 

"En los pasados días ha habido mucha discusión sobre el rol de la iglesia en nuestra comunidad. La canción es una respuesta a la idea de que la religión es la solución. Hay muchas personas que utilizan su ministerio para aprovecharse de los más vulnerables, pasar juicio lucrarse de sin pagar impuestos", explicó Skeptic en entrevista con El Calce.

Según indicó el intérprete y productor, aunque en estos momentos el tema de la supuesta conversión de Almighty es el más caliente cuando hablamos de música y religión, no necesariamente tiene que ver de forma directa con él.

"Almighty definitivamente trajo el tema a la discusión pública, y yo hablo sobre eso, pero la canción no es para él ni sobre él. Es de todo. Muchas personas, figuras públicas, pastores, etcétera, se han expresado sobre el asunto y eso también lo comento", destacó Skeptic, quien .

Sobre la estética del tema, Skeptic señaló que la realizó con "un sample que había usado anteriormente en la canción 'El Problema'. Sólo un 808, sin snares ni hi-hats".

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Skeptic subrayó la necesidad de hablar sobre estos temas, pues entiende que hay ocasiones en las que se desvirtúa el tiempo y espacio de la religión.

¿Crees beneficioso que esto de Almighty haya abierto la discusión? ¿Encuentras difícil hablar de estos temas ahora mismo en la sociedad puertorriqueña?, le preguntó El Calce.

"Lo encuentro bastante difícil. En Puerto Rico somos bien tradicionales, y la religión siempre ha sido un elemento principal de nuestra cultura. La religión logra muchas cosas positivas en la vida de las personas y para el bienestar de la comunidad, pero también existe un problema de abuso institucional. Particularmente abuso sexual y contributivo. Yo no quiero que eso se pierda de perspectiva, y que tampoco se utilice la iglesia como legitimación para pasar juicio sobre la vida de los demás".