Rapera boricua Lady Step destapa su corazón y devela sus “Influencias”

La producción está disponible desde el 30 de abril y el 15 de mayo hay un “release party” virtual

Luego de cuatro arduos años de trabajo intenso y sacrificio, el 30 de abril estará disponible “Influencias” la más reciente producción discográfica de la rapera puertorriqueña Lady Step, que recopila una serie de ritmos musicales y elementos que han influenciado su vida y su carrera musical y que el público podrá adquirir tanto en versión digital, como en disco compacto.

“Influencias es una producción que tomó cuatro años hacerla. Yo tenía desde hace muchísimo tiempo el concepto en la mente. Yo quería hacer un álbum que representara la mayoría de los ritmos con los que yo crecí, a pesar que a nivel de mercado te exigen que las producciones sean de un género en específico. Por eso es que a su vez la producción tiene tantos productores”, dijo la exponente.

En sus 12 temas Lady Step deja plasmada las diversas experiencias que han sido su influencia y que la han llevado a ser la mujer y la artista que es hoy día. Se trata de “Influencias”; “Salsa y Rap” con Choco Orta; “Ghost Writer”; “Vamo a darle” con Lisa M; “Activando las 2 alas” con Keren Kamanwey y Kaluha; “No me compares”; “Naki naki” con Horny Man, Panty Man y Nene Ganya; “Step by step”; “Por encima” con Viky Larimay; “Siente el dominio”; “Fue un sueño” y “No te olvides de mi” con Raymond Acosta.

Relató que el proceso de producción comenzó luego del paso del huracán María por Puerto Rico y en medio de la situación de falta de servicios básicos y sistemas de comunicación.

“Cuando hay ganas uno hace las cosas. Nunca me quejé. En ese momento tenía tres trabajos. Fue un nivel de ajoro increíble pero estoy satisfecha con el resultado. Estoy super agradecida con los ‘featurings’ que me acompañan. Cada vez que tenía la oportunidad de grabar con ellos que son importantes, que ya tenían su nombre establecido y me decían que sí, era un super logro para mí”, añadió Lady Step.

El tema “No te olvides de mí” es uno de los temas con los que más se identifica la artista y que constituye la dedicatoria de este trabajo discográfico, pues cuenta la historia de su abuela, quien sufrió Alzheimer.

“El álbum se lo dedico a mis abuelos porque prácticamente es un homenaje a esos pilares en mi familia. Tengo tanta gente a la que dedicarle este álbum. Mis abuelos eran fanáticos míos. Eran ese pilar de la familia. Ellos no entendían absolutamente nada de música, pero me motivaban a que siguiera haciéndolo. Ellos no sabían del acento musical pero sabían que había algo chévere que se escuchaba bien. Es más que todo un respeto a ellos y a la familia porque hay algo que está plasmado de por vida y es dedicado a ellos. La gente que tenga el disco físico van a poder entender más porque hay algunos detalles que no están en el disco virtual”, expuso Lady Step.

Resaltó que la producción comenzó con “Mind Dwella”, quien también la ayudó a evolucionar como rapera. Luego prosiguió trabajando de la mano de CJ Quintana, quien también ha sido de gran influencia en su carrera, al haberle hecho su primera grabación cuando tenía 12 años. Otros productores que colaboran son Coo-Kee, MattaTracks, DJ Adam y DJ Alex.

“Los productores que tengo son productores de gran renombre en la industria de la música. Contar con la colaboración de ellos fue un honor porque son productores bien exigentes y que tienen su respeto y estoy muy agradecida”, explicó.

“De mi corazón al tuyo, te entrego influencias. Y básicamente es eso. No solamente estoy entregando un álbum. No es un álbum que me tomó dos meses hacerlo. Yo estoy dando mi corazón en este álbum en todos los sentidos. Estoy dando cuatro años de mi vida. También es como un viaje en el que hay de todo. Aprendí mucho del negocio de la música que no es solamente cantar y componer. Hay muchas cosas detrás que hay que hacerlas”, finalizó.