Queda la música... 5 temas del cantautor español Luis Eduardo Aute

Aute se fue, pero dejó mucho. El artista había sufrido un infarto en 2016 y se encontraba delicado de salud desde esa fecha.

Luis Eduardo Aute, el cantautor español de 76 años murió este sábado, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España. El artista, ha sido uno de los principales referentes de la canción de autor en España.

El reconocido cantautor y poeta, la voz de varias generaciones, luego del 2016 cuando sufrió un infarto, estaba alejado de la vida pública y los escenarios. De hecho, estuvo varias veces hospitalizado y, en la actualidad  permanecía en su casa, cuidado por su familia.

En los años sesenta trabajó con la cantante Massiel y escribió sus primeras canciones: ‘Don Ramón’, ‘Made in Spain’, ‘Rojo sobre negro’, ‘Aleluya nº1’ y ‘Rosas en el mar’.

En 1978 grabó ‘Albanta’, su disco que incluye la canción más popular, ‘Al alba’, que escribió dedicada a las víctimas del franquismo, pero que a pesar de la censura de la época, logró publicar.

Dentro de sus colaboraciones más famosas, se encuentran las que realizó con Silvio Rodríguez, con quien además lo unía una relación de amistad.

El Calce escogió cinco temas de Aute para decirle adiós a uno de los grandes cantautores del mundo hispanoparlante.