¡Que se escondan los moralistas! Residente estrena el vídeo de "Somos anormales"

El rapero Residente estrenó el vídeo "Somos anormales", primer sencillo de su disco de debut en solitario tras la ruptura del grupo Calle 13 en el que presenta la evolución del ser humano.

bee746aafed64c519a86d63ab84ad579-88a127aa6fcd9b18f45f91ad55b96444.gif

"El vídeo refleja bastante sobre la evolución de la humanidad, la física y la social. Igual te hace cuestionar qué nació primero, el huevo o la gallina", dijo Residente sobre este trabajo filmado en Madrid y producido por Zapatero Film de Puerto Rico y la española Deseif Producciones.

El video contiene imágenes explícitas que comienzan con la presentación de un huevo gigante que se rompa para que aparezca una mujer negra en simulación de los primeros habitantes de la Tierra.

La misma mujer simula después un parto en el que René Pérez se atreve a mostrar la vagina real de la fémina de la que "nacen" personas, aunque adultos y desnudas, de diferente raza y color para resaltar la evolución humana. Además, el video presenta a personas con deformidades físicas y al actor colombiano John Leguizamo que señala a un grupo de ovejas a las que se les arrebata su lana para usarlas como ropaje como representación de grupos humanos que usaban la cabellera de estos animales para protegerse de las inclemencias climáticas.

screenshot20170113at11920pm1-6b4749151e5e0ec3b309a164427c3e31.jpg

Pérez entonces decidió dividir a las personas en dos grupos, dependiendo sus clases sociales: "los limpios o los que tienen poder y los sucios, que son los que no lo tienen".
"Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos", reflexionó Residente. "Lo más importante era tener una idea clara de lo que quería presentar", enfatizó el cantante.

El concepto del tema "Somos anormales" y del álbum "Residente" provino cuando Pérez Joglar decidió hacerse una prueba de ADN en búsqueda de sus raíces, que mostró que lleva sangre en sus venas con origen en Siberia. "Siberia fue un viaje reflexivo para cuestionarme sobre mí. Me fui a un bosque en el medio de la nada y con el paisaje me dio energía para poder escribir", dijo.

El nuevo disco de residente, cuya fecha de lanzamiento no se conoce, incluirá un documental y un libro.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4KqFlK_F2w