¡Qué Sabroso! celebra la cultura Global Bass

Global Bass: Estilo de música que explora y une ritmos de diferentes culturas y géneros, logrando así que cada evento sea uno en el que todo el mundo se sienta incluido y puede bailar a su propio ritmo.

 

quesabrosoflyerfbprofile-3b48a8f48186b9ae13853c79d62a8bd5.jpg

Para celebrar la cultura del Global Bass (y el inicio del verano), este próximo domingo, 14 de junio se celebrará el ¡Qué Sabroso! Summer Edition.

MLKMN (México-Texas), Happy Colors (República Dominicana-Miami) y Chato! (México-Miami) serán los invitados internacionales que se encargarán amenizar este  festival callejero que en el cual se cerrará el área del Café Tresbé (en la calle Loíza). Asimismo, la representación local estará en las manos de Fuete Billete, Los Chinchillos del Caribe y Lucha Libre DJ Set.

Esta edición de ¡Qué Sabroso!, plataforma que se dedica a celebrar la cultura del Global Bass en Puerto Rico a través de una serie de eventos, es libre de costo y contará con gastronomía, arte en vivo, y coctelería artesanal (Durante el evento, los mixólogos de La Factoría tendrán su PopUp Bar).

Por otra parte, Auudi, del Departamento del Ritmo, será el encargado de animar el evento que comenzará a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta las 11:00 p.m. También, contará con la participación especial de los raperos Báez Rivera y Skim O.

En tarima

 

MLKMN
El rapero y productor, original de Monterrey, México pero criado en Texas, ofrece al público un proyecto versátil a través el cual trabaja con diferentes géneros creando así un estilo único. MLKMN, quien es reconocido internacionalmente, deja claro una cosa: el reguetón no es el único género musical urbano que los Latinos disfrutan.

https://soundcloud.com/soymilkman/milkman-shawty-erick-rincon-guarachero-house-remix

Happy Colors
Productor y DJ de Global Bass, nacido en República Dominicana y criado en Miami, logra combinar moombathon, cumbia, bachata y merengue de una manera que muchos pensaban era casi imposible. Actualmente, trabaja de la mano de grandes productores como Diplo (Major Lazer) y DJ Blass.

Fuete Billete
Pepper Kilo, Beibi Johnson y Freebass son los creadores de este un trio de hip hop/trap puertorriqueño que, en menos de dos años, se han convertido en pilares de la escena del hip hop underground en la isla. Con su concepto “música de capsulón” han sido reconocidos en América Latina y Estados Unidos.

Los Chinchillos del Caribe
Este grupo de enmascarados fusiona la cumbia con un sinnúmero de ritmos, convirtiéndose así en la primera banda de cumbia Boricua. Con un estilo fiestero y chabacano esta banda ha dejado sentir tanto en América Latina como en Estados Unidos

CHATO!
Influenciado tanto por la cultura mexicana como por la puertorriqueña, este DJ presenta un espectáculo ecléctico, ritualista, enérgico y cultural (ya que en un solo set ofrece al público música de diferentes países. CHATO!, quien reside en Miami hace 17 años, es uno de los productores de eventos de la escena de Global Bass en dicha ciudad de Florida.

https://soundcloud.com/originalchato/adidas-originals-miami-live-set-62814

Lucha Libre DJ Set
Este puertorriqueño es de los pocos DJs que representa la cultura del Global Bass en Puerto Rico. Asimismo, se ha convertido en un embajador del ya mencionado género al establecer relaciones con artistas de diversos países para crear así una pista de baile multicultural e inclusiva.

Luego del ¡Qué Sabroso! Summer Edition se celebrará un “after party” en la barra El Viaje (en la calle Loiza, antiguo Pal Cielo), con la participación de CHATO! y Happy Colors. DJ-C (Nicaragua-Miami) será el invitado especial a este evento que también es libre de costo.