PUYA y Vivanativa ya están ‘ready’ pa’ partir la tarima en el Viva La Rock Fest

"Estamos puestos pa'l rocanrol..."

Fue un duelo de guitarras lleno de gozo. Y eso, que fue un ensayo.

Ayer, el veterano grupo de rock pesado PUYA realizó un ensayo con toa’ la tuca, y tuvieron un invitado muy especial. Se trata de nada más y nada menos que el guitarrista de Vivanativa, Nabeel Abdulrahman. Bueno, no diremos mucho más sobre esto, que los videos hablen por sí sólo. Ahora, este fin de semana promete ser uno para la historia pues ambas bandas afirman que llegarán con muchas sorpresas al Viva La Rock Fest, en el hotel Guajataca, en Quedradillas.


“Puya ya ensayó y todo ha estado bien. Ya llegaron nuestros percusionistas Anthony Carrillo y Oscar Santiago. Venimos con todo”, le dijo a El Calce vía telefónica el baterista de Puya, Eduardo Paniagua.

Paniagua recordó que es la primera vez en mucho tiempo que PUYA se presenta en Puerto Rico. Carrillo es un veterano de mil campañas en el tambor. Es fundador de Batacumbele y también cuenta con varios proyectos, como Guapería Rumbera. Santiago, mientras tanto, labora como percusionista de la banda Il Niño.

Puya

La actuación de PUYA de esta semana marcará el debut de su nuevo vocalista, Diego Romero, que llega a darle energías renovadas a la experimentada agrupación.

“Diego me ha dado un feeling buien positivo. Tiene una actitud muy positiva, un talento natural y una vibra bien buena.  Con cada día que pasa coge más confianza, está haciendo una labor bien buena”, destacó Paniagua.

“Este sábado vamos a presentar las canciones que nuestro público recuerda. Pero también venimos con cosas nuevas, pues para el 2019 estamos ya escribiendo material. De aquí allá esperamos tener más brea con Diego, tocar más shows. Esto es solo el comienzo”, apuntó.

Paniagua calificó el Viva La Rock Fest como “un evento muy importante, porque, que yo recuerde, nunca se habían juntado tantas bandas para un evento así”.

“Y el Hotel Guajataca está brutal. Es un sitio con un escenario natural espectaular. Además, con una taquilla ves los dos días de rocanrol”, subrayó Paniagua.

El festival se dará en el pueblo que vio crecer a Nabeel y a Javier Hiram Gómez, de Vivanativa.

“Van para nuestro patio. Queremos a todo el mundo allí”, dijo Nabeel al conversar con El Calce. “Va a haber sorpresas. Nosotros tenemos par de cositas tripiosas, tenemos par de invitados, venimos un medley de jimmy hendrix. Estamos puestos pa’l rocanrol, estamos en nuestro pueblo”.

Mira también:

¡Listos pa' explotar Los Petardos! Aquí lo último sobre el #VivaLaRockFest (video)