Puya estrenará nuevo vocalista en el Viva La Rock Fest

Puya, una de las bandas más importantes de América Latina, hizo el anuncio ayer. Sir Exor One, pase al micrófono.

Ramón, Diego y Harold. (FB)

Pudiese decirse que se trata de un proceso evolutivo. Puya, veteranos del rock pesado que fusionan ritmos afrocaribeños y rap con furiosos riffs de guitarras, un bajo de plomo y una ráfaga despiadada de batería, regresa con nuevos bríos.

La banda anunció que el artista, muralista, músico y poeta Diego Romero será su nuevo vocalista principal. También contarán con otras voces invitadas.

"Por la siguiente queremos informarles que por razones personales nuestro cantante original Sergio Curbelo no continuará con su posición en la banda. Sergio Curbelo nos dio una gran aportación durante esta trayectoria, la cual será respetada, bien recordada y apreciada por todos. Sergio fue parte esencial en nuestro desarrollo como banda y será siempre parte de nuestra historia. Pedimos a todos se respete su decisión y lo apoyen", comienza Puya un comunicado de prensa postulado en su página de Facebook.

"Los tiempos cambian y se evoluciona. Los restantes miembros de PUYA, luego de meses de audiciones con varios cantantes, han decidido que la vacante será cubierta por Diego Romero de Trujillo Alto, Puerto Rico. Talentoso vocalista que viene con muchas energías a meterle ganas con fidelidad al repertorio clásico de PUYA, al igual que a contribuir creativamente en el desarrollo de nuevo material en esta nueva fase de PUYA", indicó el grupo que representa el bajista Harold Hopkins Miranda, el guitarrista Ramón Ortiz y el baterista Eduardo Paniagua.

"En la vida todo es cambio, tenemos que seguir y reinventarnos, eso nos ha enseñado la reciente experiencia del huracán Maria por BORIKEN. Esperamos que reciban a este buen amigo Boricua con mente y brazos abiertos y con el mismo amor, fuerza y cariño que él le está metiendo a PUYA", agregaron.

viva la rock

 

"Para la presentación en Viva La Rock Fest, PUYA hará un recorrido por todo su catálogo sonoro incluyendo algunos clásicos de los principios de la banda. Como es costumbre, PUYA apoya la escena en Puerto Rico y contará como invitados con Raúl Julia (BB Justo Golpe Justo), Abcir Meléndez y Jaime Cruz para participar en varios de los temas de la banda", prosigue la banda.

"Puya se prepara actualmente para una nueva producción que saldrá durante el 2019. Esperamos tenerlos todos allí para este nuevo resurgir de PUYA! Nos vemos en Quebradillas, P.R. Hotel Guajataca, en  VIVA LA ROCK", finaliza el comunicado de la banda.

Mientras, Diego agradeció la oportunidad en sus redes sociales y recordó aquellos tiempos de rumba con el maestro Totin Agosto, de los cyphers de esquina y de los soneos y chanteos fogosos alrededor de mucho tambor.

"Ahora me toca continuar el legado y entregar lo que tengo. Vengo del hip hop, el soneo y la rumba, de la esquina aquella en que le pregunté al maestro Totin Agosto si me podía enseñar a rumbear, pero también llevo por dentro aquel joven rockero. Sé que si Puya me ha invitado a formar parte de su historia es porque confían en mí, y eso lo valoro con el corazón. Espero que esta nueva etapa nos traiga a todxs mucho masacote metalero", apuntó.