Publicista argentino a Lúgaro: "Te amo pero no puedes clonar mi anuncio así"

Catalogó el video de la candidata a la gobernación como un “copy-paste”. De hecho, fue todo en inglés.

La controversia por el primer anuncio de Alexandra Lúgaro como candidata a la gobernación por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) parece no tener fin y sigue generando reacciones. Esta vez, el propio Ramiro Agulla, publicista argentino que realizó el anuncio original de hace 11 años que sirvió “de inspiración” para el del MVC, le pidió a Lúgaro que no clone su trabajo.

A través de una publicación en Twitter, Agulla escribió en inglés: “I love you, but you can't clone my commercial this way.” (“Te amo, pero no puedes clonar mi comercial de esta forma”). El argentino incluyó el enlace de su video original y más abajo el de la campaña de Lúgaro, al que etiquetó como un “copy-paste”.

Desde el lunes pasado, cuando la candidata del MVC lanzó el video que busca motivar a los ciudadanos para que funjan como funcionarios de colegio en las próximas elecciones., las redes se llenaron de comentarios que la acusaban de plagio y críticas por la similitud con el spot publicitario creado en Argentina hace más de una década para los mismos fines.

Aquí ambos comerciales: 

 

Juntos hemos inscrito un Movimiento, certificado 133 candidaturas, consolidado una Red de Redes y presentado propuestas…

Posted by Alexandra Lúgaro on Monday, August 24, 2020